Las personas somos infinitamente inconformistas.
Es como la historia contada tantas veces de ciertas señoras que le reclaman a su marido, que el vecino tiene más que ellos.
Si nuestro comandante elegía nuestros candidatos para la contienda electoral...
Diríamos: ¡Otra vez el dedo!
Hoy con la escogencia por las bases, (lo que no se atreven los del frente), salen propios y extraños con sus críticas de momento: ¿Quién conoce a este?.
¡Este candidato no es de aquí!
¡Me retiro del PSUV porque no eligieron al mío!
¡En noviembre no voy a votar!
También observamos el triste espectáculo de algunos que perdieron y se niegan a dejar el “Poder”, otros en forma vergonzosa lanzan frases como: “Si el pueblo me lo pide me lanzo”
Por su parte los locos de siempre (la oposición) hacen su trabajo, con financiamiento de los gringos y trasnacionales escondidas, inundan su canal Globoterror y junto a Venevisión que no se queda atrás, llenan nuestras pantallas de propaganda electoral de sus candidatos que no se sabe si son o no son.
Calles y avenidas, nos dan la bienvenida con rostros archí conocidos y quemados por el sol o por su triste y dilatada carrera política...
En contraste con esto, en las elecciones de nuestros candidatos, nuestras abuelas y abuelos nos regalaron alegrías, repitieron escenas que nos hacían reflexionar:
“Mijo’ ayúdame... a quién marco... yo sólo vengo a votar por Chávez”.......
En mis locuras, siempre veo a millones de seres humanos rezando para que regrese el Mesías, y en mis sueños veo a un anciano con todos los años y siglos del mundo, con rostro borroso decir una y otra vez: “No me volverán a engañar”
Tal vez reflexionando que a pesar de mandar a su propio hijo como cordero, para salvarnos... no puede olvidar aquellos tristes gritos desgarradores: “Barrabas, Barrabas” ...
Y regresan mis locuras, atormentándome, negándome conciliar el sueño:
“SE VOLVERA A LLAMAR REPÚBLICA DE VENEZUELA”
Y Florentino me jala la sabana pidiéndome ayuda...
Veo a Bush hablando un perfecto castellano, en medio de un congreso que regresa a nuestra patria: “Este gobierno chavista arruinó al país, debemos apretarnos el cinturón para salir de esta CRISIS”.
Regresan nuevamente los que hablan bonito y nos dejan ladrando.
Comenzará una nueva vendetta, eliminarán todo lo que huela a chavista, nos extraditarán para el Norte como terroristas.
¡Ese, usaba franela y cachucha roja!...
¡Mira, ese era chavista!...
¡Llévense a ese que era rojo rojito!...
Y la sangre de mi pueblo correrá nuevamente...
Pedro regresará antes que aquel gallo cante tres veces y escucharemos nuevamente...
¡No, no, yo nunca usé franela roja!
Volverá Lovera y Cantaura y se multiplicará miles y miles de veces...
Fosas comunes aparecerán para esconder nuestros cuerpos, manos torturadas, uñas arrancadas, ojos desaparecidos, manos mutiladas.
Y NUESTRAS ABUELAS VOLVERAN A REZAR, POR UN CHAVEZ QUE YA NO ESTARA.
(...) Volverán cantores soñadores y humanistas que pretenderán cantar como Alí Primera, zapatearán cerros que se multiplicarán, miserias humanas que escucharán su canto...
Nos hablarán de un Che Guevara y de un Chávez Frías para que nuestros miedos se alejen.
Y un viejito rascado sentado en cualquier esquina, con botella en mano, intentando matar sus penas gritará a los vientos, intentando que lo escuche aquél que ya no está:
“Que se jodan por bolsas comandante”
jovarela33@cantv.net