Ayer recibí información de una fuente confiable que pudiera explicar lo que está pasando aquí en Venezuela de manera macroscópica, o sea, en su aspecto global, o general, versus por ejemplo en el sentido político, operacional/productivo, o gubernamental.
En otras palabras, detrás de la política, detrás de lo que ocurre internamente aquí en nuestro país, y más allá de lo que es el gobierno, hay algo/alguien que maneja la situación así como un capitán de un crucero lo hace.
Allí en el crucero hay gente trabajando, otras bañándose en sus piscinas, o están jugando poker, o tomando sol, o comiendo, durmiendo, o haciendo hijos, la vida continúa mientras el capitán dirige el barco hacia algún lugar.
La gente en el crucero no tiene ni la menor idea donde está el barco ni para dónde va, y aun si el capitán les diría que van hacía un cierto lugar, digamos hacia el puerto de las Bahamas, bueno, aun así, nadie sabe de verdad si eso es cierto a menos de estar conectado via satélite y recibir información de esas satélites, o sea, es imposible confirmar dónde y para dónde el crucero está dirigiéndose.
El capitán podría muy fácilmente estar dirigiendo el barco hacia un desastre, y nadie se dará cuenta hasta que ocurra, así como ocurrió con el Titanic.
Bueno, Venezuela es como ese crucero, pero con un capitán que nadie conoce, y ese capitán no es Maduro, es algo/alguien más, Maduro es simplemente el jefe de la sala de máquinas, o sea, Maduro es el que se ocupa de los motores del crucero, nada más.
El capitán del crucero "Venezuela" es, Davos.
Davos es un pequeño pueblo en Suiza con una población de alrededor de 12.000, donde regularmente se reúne la élite mundial para decidir el futuro del planeta, del mundo.
De acuerdo con Wikipedia:
"La localidad es conocida por ser la sede del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), también llamado 'Foro de Davos', [o simplemente "Davos"] en el que se reúnen desde 1991 los principales líderes empresariales, así como líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos, a efectos de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, y entre ellos, la salud y el medio ambiente."
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Davos
Bueno, de acuerdo con la información que he obtenido, hace tiempo atrás, antes de Chávez, ellos --- o sea, Davos --- habían decidido que Venezuela sería la última reserva del planeta (para ellos), de petróleo, oro, diamantes, minerales, agua, selvas, etc., o sea, no se permitiría explotar los recursos naturales de Venezuela excepto por, un poquito de petróleo, hierro, bauxita, oro, diamantes, etc., pero solo para disimular la verdadera intención.
Venezuela sería para ellos como la última lata de sardinas en el escaparate, o sea, la última reserva cuando todas las otras latas de sardinas se habrían acabado.
Sí señor (eso explica muchas cosas).
Por eso siempre ha ocurrido lo que ha ocurrido aquí en Venezuela, antes de Chávez, durante el tiempo de Chávez, y ahora, bajo Maduro.
Es por eso que --- aparte del periodo de Chávez 2004 al 2012 (aproximadamente) ---Venezuela se ha encontrado en un estado de retraso social, educativo, operativo, repleto de pobreza, de vagabundería, indolencia, corrupción, ladronaje, caos, con muy pocas leyes, con políticos payasos, con "profesionales" tipo marionetas, un país colonizado, desordenado, profundamente ignorante (no el sentido ofensivo, sino en el sentido del conocimiento y sus aplicaciones), e incapaz de avanzar con cualquier gobierno excepto el de Chávez (hoy estamos en retroceso).
Es por eso que Davos mató a Chávez y está satisfecho con Maduro.