Desde que el gobierno del Presidente Maduro cambio su posición frente el Dólar ToDay al que en algún momento calificamos de Criminal y hambreador del pueblo venezolano; este asumió el control de la política monetaria del Banco Central.
Fue el Dólar paralelo quien por vía de los hechos más no por derechos ha marcado la orientación del precio del dólar
A tal punto que el Banco Central se puso a la cola de la pagina Dólar ToDay quien a los efectos todavía marca la pauta para establecer el precio del dólar oficial.
Es una carrera diabólica la emprendida por esa página haciendo que el precio del dólar oficial suba a niveles intolerables: tanto para el hombre de a pie o sea trabajadores formales que ven como sus menguados ingresos derivados de un salario de 2.5 _$ complementados con bonos y pensiones se vuelven sal y agua;
Lo mismo ocurre con los pequeños comerciantes que sus ganancias pasan directamente a manos de los mayoristas que aumentan a diario sus productos con los cuales estos comerciantes tratan de reproducir sus pocos ahorros.
Una sencilla muestra de este desaguisado incremento de la economía lo evidencia un pequeño ejemplo.
Un vendedor de huevos al detal por cartón.
La misma caja de huevos que hoy compra en 50 $ y que al venderla tiene una ganancia de 10$ al día siguiente cuando va comprar la caja de huevos está tiene un precio de ,60 $ .a este paso nunca vera su ganancia y menos acumular para incrementar su compra de más cajas de huevos O sea que están trabajando de gratis para los grandes monopolios del huevo.
Este desastre causado por el dólar milagroso como lo califica el gobierno; ha traído una nueva actividad mucho más rentable que sembrar papa o caraitas; se trata de la modalidad impuesta por los dueños del DOLAR CALETA sobre todo el proveniente de actos ilicitos.
Modalidad en la que presumo consiste en colocar en el mercado el dólar que ya no pueden sacar libremente de Venezuela para los paraísos fiscales ; para lo cual existe la posibilidad de blanquear a través de la inusitada actividad comercial .informal que ha crecido este último año a niveles jamás visto
Fue tal el grado de competencia que hubo entre vendedores de un mismo producto que las ventas resultaron menos productivas que en años anteriores
Asi me lo expresaron varios vendedores del Boulevard de Sabana Grande con quienes tuve oportunidad de conversar sobre el tema.
Quienes si resultaron altamente favorecidos fueron los dueños del dólar caleta quienes supuestamente están detrás de las inversiones que apoyan está actividad comercial.
El tema que ocupa mi preocupación es la presencia de Millones de productos asiáticos y de otros orígenes extranjeros cuya venta solo sirve para favorecer la economía de esos países.
Mientras la mano de obra venezolana en edad productiva; se pierde en ese mundo del comercio informal; donde el pais no obtiene ninguna ganancia en producción Nacional con calidad exportadora para también producir divisas para beneficios de los venezolanos en mejores y mas eficaces servicios públicos medicos y hospitalarios:.en salarios dignos y justos para los trabajadores activos ; JUBILADOS y pensionados: mayor disfrute de oportunidades para la recreación; en un sistema de educación de primera y el derecho a que nuestras familias tengan acceso a una cesta básica alimentaria.
Al contrario de los beneficios en que se traduce para esos países cuyos productores reciben el pago en dólares salidos del bolsillos de los venezolanos obtenidos de sus propios esfuerzos y de las remedas que están recibiendo de los 7 Millones de venezolanos que produjo la diaspora del año anterior que hoy se encuentran dispersos en varios países del.mundo..
Finalmente a los únicos que les interesa y les conviene que el dólar suba de precio es a los dueños del Dólar Caleta que cada vez que sube se ganan una bola de real sin realizar ningún esfuerzo y sin dedicar un solo dólar a la producción agricola Nacional o al desarrollo industrial de Venezuela .
Los que si salen perjudicados de esta espiral inflacionaria producida por el dólar es el pueblo consumidor que debe sacar cada día más bolívares para comprar los productos a precios dolarizados.
Por lo qué queda demostrado QUE EL DOLAR CALETA ES RIQUEZA PARA POCOS Y POBREZA PARA MUCHOS