En el presente ensayo se tratara de demostrar algunas relaciones de carácter estético, ético y pedagógico de la filosofía política emergente desde las contradicciones presentadas por la actual crisis económica mundial productiva del capitalismo de Estado, su carácter alienante y el desafío normativo presente y actual a superar; de servir al pueblo a través de sus leyes y el ejercicio concreto del poder popular para con un socialismo científico concreto de beneficios en comunidad
Palabras claves: Pedagogías, estética,
Poder, Popular, Estado, socialismo, científico, conocimiento, comunidad,
universidad.
Estado Federal Descentralizado: La Voluntad Humana y Las Comunas
Suplidas con vinculantes leyes modernas donde el imperativo categórico ahora será el adelanto concreto a voluntad humana, ya el billete y las leyes están, además del poder político para viviendas y salarios socialistas
Develados procesos administrativos jurídicos legislativos de hechos de cara al ¿país socialista? Sí es lo que las instituciones, sus públicos internos, se plantean el reto humano de realizar sin manguareos, construir después de las leyes al reto de edificar no solo como el buen inspirado doctrinario pensamiento jurídico promulgado del “¿texto de palabra muerta?” de una presunta ¿ ley orgánica socialista? de estudios universitarios, donde actualmente ni el reglamento interno de nuestra pujante Universidad Bolivariana de Venezuela UBV cuenta con un reglamento que integre en su dirección organizacional de gobierno a estudiantes-profesores trabajadores y obreros ni vecinos ni comunidad aledaña, menos el ejemplo del promulgado en Ley de Educación Estado Docente, todo lo aporta el Estado patriarcal a punta de billete. Incluso en ocasiones la concurrencia, se piensa que por el solo hecho de obtener un título ya no es trabajador manual y el Estado debe obligadamente ponerlo de Director con sueldo y vacaciones de capitalista, ¿cómo construimos un socialismo así, con esta impronta alienada?
Es necesaria una Voluntad que active el interés por los conocimientos y hechos concretos en las soluciones ´prioritarios de los ciudadanos por el desarrollo de su salario estable en empresas productoras sociales de bienes de consumo y cambio de valor para crecer económicamente, además de fomento de valores en éticas humanas, crecer políticamente-económicamente internamente y externamente desde y en la ciencia la producción la extensión e investigación para una verdadera autonomía universitaria, no negociable ante partidos ni ideología política alguna de las pedagogías y su docencia cambiar currículos pertinente y situacionales a nuestra realidad y circunstancias históricas, libertad de cátedra, no de gastos y robos millonarios profesionales sin control de rendición de cuentas alguna.
Un estadito dentro de un Estado.
Una voluntad pulcra desde la administración universitaria, su ministerio de educación superior , sus organizado movimiento estudiantil, obrero, estudiantes en sintonía programática con el plan de desarrollo nacional Simón Bolívar con las ciencias tratando y la política organizada en función de trascendentes objetivos constitucionales para la justicia social , tratando siempre de imponerse a las empresas en unidades de servicio y producción nacional “tareas de la revolución proletaria, es decir, profesionales y trabajadores universitarios todos nacionalmente” adheridos de los programas del Plan de la Nación, con estrategias, didácticas y grandes pedagogías inductivas al pensamiento científico técnico que no es de ningún color de partido político expresado como expedita Ley Orgánica del Poder Popular para educarnos al unisonó de las leyes orgánicas de cultura y universidades en la práctica de articulados capítulos en títulos ¿sin glosario de términos? La lucha de clases es perenne no termina nunca con ningún sistema de relaciones de producción establecido, no lo dijo Marx, lo digo yo, pues ningún sistema político de gobierno es cien por ciento aceptable, pero si se puede hacer revolución con evolución de voluntades o nos invaden a futuro por subdesarrollo técnico e incapaces.
Especificidades peculiares interpretadas filosóficamente, es decir, conceptualizados, a través de formulados enunciados de premisas en los juicios de valores de argumentos a sometidos al articulado.
De la parte materialista de sus contenidos expresos en lo administrativo como reproducción del Estado-Nación y su Universidad Orgánica es también necesaria la reforma curricular y sus valores desde la perspectiva emergente del socialismo y la estructura que le constituye analíticamente como cuerpo sistemático administrativo .
Así lo político y la políticas universitarias en la educación del poder popular y sus caracteres vinculantes serán más eficaces y se comprenderá además de los perfiles de contenidos académicos explicados anteriormente el sentido lógico y ontológico necesarios para una ciencia política de altura que trata de ser asertiva más que plausible a través de su consciente estudio de sede en un país todo universitario con su ley de estudios universitarios
Con una filosofía analítica pues el Marxismo lo es de lo que es el Poder Popular básico en su carácter ético-moral, epistemológico-conocimientos ley de universidades, socialista de calidad de valores y evaluación en investigación, extensión, docencias y producciones de bien y servicios pro conocimientos situados en la doctrina socialista en el vértice ya que es justicia social. Labores de las células comunales del calificado poder popular
Fe y socialismo, mas esperanza que voluntad
También le es fundamental y precisa una Fe además de pedir cada vez más y más presupuesto y no se produce excedentes –-conocimientos e ideologías ni dinero social --- excedentes nacionales en ellas porque están puesta en la proveedora siempre religión cristiana, de manera pues que los límites de la Razón cartesiana están plenamente definidos y rebasadas las necesidades materiales con la Fe, en el inédito socialismo cristiano; para analíticamente hacerla más didáctica concurrente también a través de una pedagógica socialista ejemplar con acciones personales como las de Chávez .
Ahora con una doctrina de ley universitaria socialista como derechos y deberes ciudadanos –estatales de programación jurídica-legislativa proveniente de celebradas asambleas con los habitantes políticos populares, acciones de hechos con derechos…
El deber ser como deberes-actos personales y colectivos para crecer nacionalmente y a alcanzar además de potencias aristotélicas sin motor inmóvil que lo mueve todo como la mano peluda de la economía liberal keynesiana burguesa mueve la explotación financiera a favor del capital en crisis, mover, decía; ¿las industrias productivas? pero sin ni siquiera industrias socialistas culturales nacionales existen, solo un saco millonario roto mal llamado Ministerio del Poder Popular para La Cultura nacional MPPCultura, con sus plataformas administradas por clanes y grupitos de familias
Leyes constitucionales orgánicas ¿sin o con sistemas de vías expeditas?
Instrumentadas jurisdiccionales devenidas de objeto con claros procedimientos administrativos y penales entre las instancias y demás poderes comunales federales de gobierno nacional estableciendo expeditamente funcional, pronta, oportuna eficientemente concretamente el requerido sistema contenidos-educativo que pedagógicamente formalicen la comprensión empírica hacia la científica junto al “Emilio” roussoniano; aplicar una Pedagogía desde la reflexión del día a día del proceso enseñanza aprendizaje siempre reflexionando sobre el diseño curricular, su lógica en funciones generales de las filosofías de la educación para la producción económica creciente del Estado venezolano ungidas con las pedagogías socialistas emanadas de las bases organizadas, diagnósticos situacionales para la planificación estratégica actualmente requerida e interpretación de datos empíricos según Ezequiel Ander Egg y sus “Técnicas de Investigación Social”, tal objeto y objetivos requieren de atrevidos pero sistemáticos plausibles modelos didácticos adaptados a necesidades nacionales y su concreción después con voluntad y ética.
Así los los contenidos y valores socialistas revisados en la calidad y procesos didácticos de evaluación reformula programas iniciales impresos en los programas por ejemplo: de las útiles Canaima software de computadoras didácticas estratégicas por objetivo curricular están preparadas para ello, el proceso de aprendizaje de niños en educación básica y preescolar. Se hace situacionalmente contextual. Un acierto pedagógico y didáctico con contenidos a futuro que hay que alimentar continuamente, son lo niños del futuro socialismo venezolano y latinoamericano caribeño
¿El Estado Docente Nacional?
En su comuna-nidad-Estado estipulado, adaptando ciencias populares como lo siempre exigido en el desarrollo mundial, la etapa actual de la revolución sincera humanista, que exige evolucionar hacia nuevas prácticas de pragmatismo pero programado y sin anarquismos, planificación socialista aunada contenidos y educandos, estructura y razones doctrinaria de política “el ejercicio determinante de la Voluntad e virtud de la Razón” aquí aparece René Descartes, “El método para la dirección de la mente”…y su mecánica situacional, metódica celeste, agrego yo
Es entonces después de la comprensión y entendimiento kantiano que aparece fluye a lo heraclitiano la autoconciencia, adquisición del conocimiento requerido a través de la metafísica de las costumbres, hábitos hechas axiologías presupuestas plausibles que se demostraran en la genealogía de la moral de la gaya ciencia Nietzscheana, es en la disposición moral del súper hombre desvelado por Zaratrusta y su filosofía del lenguaje-filología comunicacional del carácter simbólico del ejercicio humano, la “ …la moral provisional de Descartes excelsa suma consciente de la voluntad para el trabajo-análisis creativo liberador solo con administración política humanista, por ello la ley escrito legal legislativo es solo el menor de los comienzos para el adelanto científico y su utilidad socialista como ideología expuesta no para solo promulgar desde el ejecutivo sino para hacer desde lo popular como poder de cambio colectivo, Atención Farruco Sesto amigo y la labor urbanística.
Poder Popular desde la ley para las acciones concretas de bienestar nacional
Conquistado y devenido para el desarrollo saludable del socialismo utópico de Owens, Fourier, entre otro, debatido y popularmente aprobado como Ley Orgánica por la Asamblea Nacional, t “ámbito articulado” que de seguro crecerá más en el ejercicio de su práctica, las comunas socialistas como centros urbanos de la familia venezolana célula de la revolución social actual, pues es el poder de las mayorías que se educan en la praxis e interpretación social-evolucionando culturalmente hacia un mayor organizado Estado –Comunal-Nación de todas las categorías conceptualizadas y filosofías del derecho asociadas socialistas que advendrán cooperativas honestas y honradas con las futuras generaciones evolucionadas de los nuevos mecanismos de gestión social, de conocimientos verdaderos y verificables, es decir, verdad puramente valida con los hechos derivados planificadamente de los programas de planes constitucionales “sus capítulos” convergentemente en unidad dialógica
Tareas en diversidad de divisiones sociales y modalidades en la modernidad venezolana y no en la Zarista Rusia contextual devenida sociedad política contexto Vladimir Lenin, y su Estado quien diría “… las tareas del proletariado(…)” , pues el problema del poder popular es la organización en torno a la unidad programática cohesionada y progresivamente profesionalizada poder popular de los trabajadores estudiantes en su acertada interpretación comprensiva para decisiones en el desarrollo de sus programas por sus habitantes como sujetos sociales accionarios empoderados, son el carácter ético abogando por un mundo mejor posible intentado históricamente administrarse hoy en el método del materialismo dialectico practicado por intuición a priori etnohistóricamente historicista. Y de una vez entender que vale la pena holísticamente pues somos pasajeros ocasionales del planeta, para que acumular riquezas, ¿por el poder que confieren?
Hoy dialécticamente en boga las virtudes de la convivencia socialista en armonía productiva del bienestar de nuestra “independencia económico política en todos los sectores sociales” con racionales políticas del Estado-Nación que no permite las trasnacionales de la economía en crisis, --y que tiende a resucitar-- crisis económico climática que se sucede en el planeta producto de sionismo de las sombras de la industrias de la guerra trasnacional representantes del Fondo Monetario Internacional FMI, el Banco Mundial BM, la Unión Europea UE, ahora contra los extraterrestres, antes el comunismo y después el terrorismo.
Todos procesos nefastos sustanciados en el nivel de la economía política capitalista se han sumado a los procesos desequilibrios del planeta en los cambios climáticos y nos encontramos con la necesidad de tratar;
“(…) asumir la globalidad total con nuevas políticas llamadas a ser partes activas del todo y las partes “el ser” de la cosa ahí, “el ser ahí” en nación pública- política social compleja...” 1
El animal político aristotélico debe hacerse autoconsciente.
La educación es el instrumento para ello hoy día el ciudadano responsable e interesado por instruirse de un método social cartesiano marxista ordenados cuantificables y cualificables atributos que liberan del trabajo opresor y las relaciones expoliadoras funcionalistas de su lógica estructurante positivista sin considerar consecuencias por causas de intereses de Capital en el flujo de los mercados de reproducciones sociales de vidas enclaustradas en relaciones de mercado neoliberal alienantes como categorías filosófica según Ludovico Silva, por valores y la “plusvalía ideológica” , como su carácter ético-moral apaciguador enajenante que le reviste obligadamente como cultura para conseguir el objetivo no solo discursivo sino concreto del capital.
Para el desarrollo de valores y reproducción de los distintos sectores de la vida nacional solo se requiere de la voluntad humanad y comprender que
“Se aprende, es decir, obtenemos conocimiento valido solo a través de la experiencia” 2
De ahí, lo de conocimiento a priori sintético y analítico para hacer juicios, ¿solo desde la intuición? porque se va comprobando apareciendo continuamente sistematizando conjugando procesos en el recorrido del entendimiento, y la psicología del individuo cognoscente presente en recorridos imaginación y por sus afecciones y atributos; cotejando su conceptualización con lo presente en espacio y tiempo como formas de conocer a priori..
Igual en los sistemas de producción social del Estado de normas para hechos concretos, vertidas desde las iniciales costumbre tradicionales fortificantes de “buenas morales “ y las éticas que le categorizan estructurando que sean de la ideología del Estado propulsor a través de su Estado y Revolución a lo V. Lenin aparato de Estado capitalismo de mercado petrolero financista de justicias sociales de la deuda social venezolana, construyendo socialismo popular desde una economía política de base popular , ¿es el caso Venezuela? Sí
Es la evolución como una filosofía antropológica y una jurídica agigantadas de las relaciones de un Estado democrático rico en proteínas petroleras como sistema u órgano ejecutivo-cooperativo concatenado causalmente con las células básicas del Estado Docente que alberga la Familia con las comunas socialistas en lo jurídico y judicial previsto tratando de liberal endógena y exógenamente sus potencias para imbricarse en actos a la termodinámica del Estado doctrinario no por imponente sino por conveniencias mutuas , políticas socialistas ya acordadas sin contradicciones que demuestra directrices de filosofía del derecho socialista cristiano fundamentadas en la redistribución de las rentas nacionales en bienestar social, viviendas y salarios socialistas, el intento crecientemente exitoso de consolidar el ideal humanista de la Justicia Social. La ética del Estado socialista humanista actual del planeta
Y ahora con “extraterrestres” les decía arriba, como parte integrante ahora de la política de los EEUU, antes era la lucha contra el comunismo, después contra el terrorismo y el narcotráfico y ahora contra “malignos extraterrestres,” habrá que considerar detalles respecto a posibles alianzas políticas de hechos y derecho con alienígenas, agregan “espirituales socialistas desde siglos hasta hoy, que por cierto, ya advierten a los usanos de las industrias militares de guerra como enemigos adelantados técnicamente amenazadores, criterios usanos que conforman una elite sionista mundial ambiciosa que aseguran que los “extraterrestres ““langostas” se consumieron explotando la ecología de su planeta y, recién “descubren” conviven aquí y son enemigos de su “bienestar democrático”, bienestar ecológico , que por cierto dicen habitan de siglos en la evolución geológica, de fauna y flora y antropológica terrícola, los alienígenas instan a usanos por ello a dejar las amenazas y guerras las malas políticas en la tierra.
Nota; usanos, son de USA , Estados
Unidos de Norteamérica
En el plano del planeta su ecología y humanidad para impulsar un Estado-Nación-Venezuela
Poder comunal imbricado desde la planificada estrategia de didácticas de producción de materia y conocimientos hechas éticas culturales en obras públicas y no comisiones de dinero por contrato, Estado comunal que no permite que Multinacionales Financieras se monopolicen e instalen espiando a explotar nuestros recursos y a someter atrasando los pueblos de nuestra América y el Caribe como del resto del mundo en general.
A Venezuela se le infamia donde se le acusa de no incluir pluralidad de opiniones ya que su interna oposición política es falaz, los estafaron en lógica cuando estudiaron, confunden opiniones y falacias contradictorias pasadas de época contextuales que se refinaran evolutivamente a través de los procesos sociales de enseñanza aprendizajes, con la preparación dentro de un sistema de educación nacional
“Inicial y consecuente necesaria desde la Voluntad y consciencias de los egresados profesionales, por ello la ley de universidades debe contemplar en su ámbito la doctrina de la pedagogías socialistas y una reforma hacia el cambio curricular, todo discurso articulado en un simposio de didáctico de ofertas programadas por unas pedagogías socialistas que permitan producir la situacional metodología didáctica para impartir docencias, expresar los contenidos de la revolucionaria reforma curricular de cara en y hacia el socialismo científico como practica de valores con ciencia de segura ética.” 4
Y la opinión política es la mentira mutable entre el “creer y el saber” en cada discurso de la lógica oposicionista insultando la inteligencia del pueblo, lo que a la lógica de Irving Copi en su volumen de lógica formal-proposicional dedica varios capítulos que recomiendo leer a muchos profesionales del derecho administrativo en cuanto al uso de argumentos de lo coherente y causal del sistema legislativo.
Los movimientos sociales devenidos algunos modernamente comunitarios populares
Asisten actualmente en oportunidad ganada como todo los organismos soberanos por sus derechos y deberes surgidos legítimos
“…con sus imcompletitud; carencias sociales, atributos y afectos, accidentes de la materia en proceso, el ser como una “sustancia elemental” el ser político social que trata de ser aproximativo sistemática ciencia que lo contiene todo, el ser u su sustancia política (…)” 5
Sociedades han probado que el modelo del socialismo ciencia en lo real es factible a fallado la voluntad del accionar industrioso ético humano, que es y no solo plausible, existen métodos didácticos y crecerá pedagógicamente con voluntad doctrinaria al tamaño de sus logros reales, en disciplinada acción de trabajo riquezas de nación de bienestar común como divisa colectiva en la comuna universitaria industrializada, así el reflejo en modalidad de vida nacional que se alcanzara desde el modelo de las pedagogías socialistas
La voluntad que parece algo psicológico superfluo para muchos, constituye hoy en el proceso político el alimento moral evolutivo que en las conquistas de los ideales trasmuta como valores y contenidos en los juicios en fallo y ejecución de leyes, en ejemplos personales y colectivos institucionales, igualdad de abajo hacia arriba, no al revés, reto de realización política es lo que estará presente hasta las próximas elecciones presidenciales en pugna la moral socialista a trvés de sus hechos en equipo, no presidencialista nada más, y, al fin del término el factor clave histórico que decidirá entre el camino violento o el de la confrontación del debate de ideas y métodos a través del uso de la “razón” cartesiana basada en hechos procesales de justicia social inéditos concretos. ¿Hasta cuándo?
El poder popular siempre existe y tiende contemporáneamente aun más a existir
Por la crisis social mundial que exige justicia en todo sistema de gobierno-nacional, si no fuese totalitarismo falaz, por ello la norma es discurso teórico valida matriz comunicacional ley eslabón de la causalidad política cuando devine de planificaciones en el seno del análisis organizado en aparato administrativo legislativo Estatal. El Estado Comunal con hechos derivados de leyes orgánicas, consejo federal legislativo, comunas, planificación y el poder popular
Organización Nacional que constituye a partir de los habitantes y la jurisdicción del territorio que ocupa su poderío popular, legislativamente limitado en reconocido mapa y sus instituciones en interdependencia política de poderes para y de relaciones de reproducción de vida nacional cultural-educativo. ¿Un Estado Moderno de diversidades culturales y biodiversidad biológica? como en la cámara de compensación de un banco que se deposita el dinero porque hay tácito y confianza de bienes personales de interés público depositados con contrato de respaldo del Fondo de garantía FOGADE por los papeles “dinero” respaldados a los depositantes.
Una sustentación estructural de poderes que responde , el Estado de Derecho seguridad de inversiones, Estado social, Justicia Social, es decir, de la administración de contenidos y sus políticas, así, la organización técnica de las comunas su organigrama es fluido, pero desde la moral voluntariosa por el bien colectivo, esto es ejercicio ágil oportuno, eficaz, breve imparcial, concreto no burocrático, claro; todo sistema responde a una determinada ideología, es la diplomacia preferible a la violencia, el acuerdo de todos sin exclusiones políticas el poder es un flujo administrativo organizado de y para el beneficio en sí y para todos, para las demás partes y el mismo “…todo a la vez partes y todo(…)” de E. Morín, el metódico “materialismo dialectico…” de K. Mark sin usura cuando pretende ser de economías políticas socialistas que la Nación-Estado soberana demanda según discusivas leyes que se impone sucesoramente en crecimiento de población, territorio e instituciones en dialécticas continuas y sostenidas. El Estado moderno socialista
Conclusión sobre el poder popular y su metamorfosis
Procesalmente existe primero el poder popular es primerísimo que el derecho mismo, es decir, antes que el mismísimo Estado, este es su adaptación a un medio jurídico para la organizada regencia social en cuanto a acciones, y fallos a la aprobación de las leyes pertinentes contextuales situacionales, de acuerdo concepción del tipo de hombre social que queremos. Diseñamos su educación.
Reformas paulatinas, educación dirigidas a metabolizar hacia cambios radicales, la metamorfosis política, cuando la política es ciencia aproximativa en lo social y no los argumentos falaces que esgrimen al estilo del exquisito gran Protagóras y Georgias expresiones lingüísticas de la expresión sofista del derecho y su filosofía que le nutre como esencia aritmética para la geometría analítica y como el algebra lineal del espacio que da cuenta de lo organizativo de un Estado moderno y su evolutiva , solo con el agravante de que la moral y sus éticas no se instalan ni decretan conductas en las conciencias del colectivo social tan rápidamente, por lo menos, en el mejor de los casos a través de la educación culturalmente llega en una o dos generaciones.
Así el proceso científico de las ciencias humanas su filosofía antropológica hasta la filosofía política y su estética descolonizada, esperan un espacio mejor mientras ensayan su madures político estética en “…los contenidos educativos diseñados para la reflexión de sus pedagogías” parafraseando a Luis A. Bigott es prometedor en cuanto a la avocación del derecho administrativo para la consolidación de la justicia social, es decir, de la superestructura a la idea concreta surgida de las crisis y las definiciones según Melet Bravo ,Argelia, “La Crisis y las Definiciones…” la verdad ciencia valida y verificable de Platón en manos y pensamiento de un pueblo que se está educando en su experiencia cotidiana para una autoconciencia que deviene ineludiblemente en fenómeno social para el progreso
Por ello fue falaz el argumento que le niega valides y pertinencia histórica una vez sometido al juicio de la razón analítica y al escrutinio del tribunal de la razón pura, del conocimiento sensible el mundo de los cinco sentidos rasos que dan cuenta de hechos concretos y, lo que se aprobó el pasado 10 diciembre 2010 es la argumentación filosófica del derecho socialista que empieza a elaboradamente pensarse desde el nivel de bases populares ya no solo espontaneo sino legislativo parlamentario y que llevaremos a la asamblea-calle como acciones de soluciones prácticas en el próximo ejercicio anual a comienzos de enero próximo. El hecho social emergerá ineludible por si mismo
El ejercicio del poder popular es el Estado y el Pueblo en debates
Su discusión como mecanismos dialecticos en crecimiento para decidir, producto del a lucha de clase ideológica para el afianzamiento del poder popular genuino desde la comprensión en el entendimiento
La sinopsis política de la propuesta de la oposición rompe con las leyes del pensamiento y contradice todo principio de sentido común para con una ley popular que es un eslabón más de una dialógica de sistema de gobierno político socialista en un Estado-Nación como Venezuela contextual mente se permite su ensayo pero las leyes norman lo experimentado y a que como proceso y más aun proceso social responde a una filosofía del pensamiento político de equidades sociales, muy importante y básica en y para la participación protagónica productiva y no de solo incansables manifestaciones y marchas necesarias en su tiempo para el actual momento-espacio sociopolítico revolucionario que vive Venezuela en la actualidad del planeta arteawao2003@yahoo.es Notas
- Parafraseando a Martin Heidegger y Edgar Morín de sus obras el “ El Ser y el Tiempo” y Pensamiento Complejo respectivamente, consigo una gran concordancia en cuanto a los hechos en espacio y tiempo que ambos autores exponen no opcionalmente sino como definiciones complejas que ocurren necesariamente en toda interpretación fenomenológica tras el conocimiento verdadero y verificable (…)
- Kant. Immanuel. Critica de la Razón Pura, La analítica trascendental pp.102-111. Editorial Taurus, Mexico 2006
- Ander Egg, Ezequiel. Técnicas de Investigación Social, Humanitas, Buenos Aires , 3ra edición 1972
- Álvarez
Osuna, Alejandro. Pedagogías y Socialismos,
wwwaporrea.org dic 2010
- Espinoza, Baruch. Comentarios de a La Reforma del entendimiento y la ética demostrada geométricamente, que me permito interpretar muy ligeramente en virtu de la concepción de sustancialidad del todo expresado como unidad de la diversidad
Bibliografía
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Kant, Immanuel. Critica de la Razón Pura
_____________ Metafísica de las Costumbres
Melet Bravo, Argelia La crisis y las definiciones, Ruptura, 1977
Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela 1999
Leyes orgánicas de Poder popular, consejo Federal de Gobierno, y planificación
V. Lenin, Estado y Revolución
Silva Ludovico, La alienación como sistema: la teoría de la alienación en la obra de Marx.
Rodríguez Araque, Alí . Servir al Pueblo: el desafío socialista
arteawao2003@yahoo.es>