Recién leí un artículo de noticia en Aporrea titulado:
"Presidente de PDVSA: Oposición ofreció el 50% de la industria petrolera a Estados Unidos"
Ver: https://www.aporrea.org/energia/n337875.html
Casi que se me explotó la cabeza otra vez.
¿Cómo puede este tipo --- el actual presidente de PDVSA --- decir una cosa tan estúpida?
NOTA IMPORTANTE: Cuando digo estúpido, no lo digo como insulto, no, lo digo en el sentido de que todos en algún momento, aun considerándonos inteligentes, hemos dicho cosas tremendamente estúpidas. Eso no significa que somos estúpidos, simplemente significa que somos humanos.
Bueno.
La cosa es la siguiente:
Cuando Maduro llegó al poder, PDVSA producía algo alrededor de 3.000.000 de barriles por día, y hoy, después de haber botado a básicamente todos los directores de PDVSA para reemplazarlos con sus propios ineptos colaboradores y familiares y amigos, PDVSA solo produce alrededor de 1.000.000 de barriles diario.
Eso significa que PDVSA perdió 67% de su producción (ingresos) bajo el mando de Maduro y de sus ineptos presidentes (de PDVSA) --- Eulogio del Pino, Nelson Martínez, y Manuel Quevedo --- quienes Maduro designó, uno tras otro, después de haber sacado a patadas a Rafael Ramirez en el 2014.
Lo que quiero decir es que el actual presidente de PDVSA (y compañía), quien irónicamente acusa a la oposición de querer vender 50% de PDVSA, ha hecho peor que ellos, ha destrozado 67% de PDVSA, lo cual equivale, más o menos, a vender 67% de la empresa.
¿Entonces?
¿Cuál es el chiste Quevedo?