Citgo acaba de presentar su reporte financiero correspondiente al último trimestre y cierre de 2024. Tal y como hemos venido expresando, a los usurpadores de Citgo les cayó como anillo al dedo el conflicto Rusia-Ucrania, iniciado en la primavera de 2021.
Como resultado de dicho conflicto se originó un alza sostenida y masiva en los márgenes de refinación a nivel mundial y particularmente acá en EEUU. La referencia del "crack spread" paso de menos de 10 cent/gal previo a 2021, a más de 60 cent/gal hacia el cierre del primer trimestre de 2022, disparando por ende las ganancias de las refinadoras, entre estas Citgo.
Los usurpadores de PDVSA ad hoc solo son buenos cuando el "crack spread" se ubica por encima de cierto nivel que podría rondar los 25 a 30 centavos de dólar por galón. Los resultados financieros y de gestión así lo demuestran.
Para el último trimestre de 2024 señalan una pérdida de $146 millones, aun procesando a 887.000 BPD, la máxima capacidad experimentada desde la usurpación. El manejo de Citgo de manos de los mitocratas es vergonzoso y reflejan un muy bajo nivel de excelencia.
Para 2025 la expectativa para Citgo apunta hacia perdidas sostenidas durante todo o gran parte del año, debido a la ralentización de los márgenes de refinación y el desplome esperado en la economía estadounidense.
Corrupta PDVSA ad hoc
Desde Citgo y PDVSA ad hoc ha estado saliendo un hedor a corrupción. Varios miembros de PDVSA ad hoc han sido señalados de aprovechamiento indebido de los dineros de los Venezolanos, rumbeándose descontroladamente dineros que no les pertenece. Casi $60.000 en hoteles, viajes, comida, caña de la buena y quien sabe que más, se rumbearon estos irresponsables individuos.
En un artículo replicado por el presidente de El Nacional; Miguel Otero, se denuncia que la junta de PDVSA ad hoc y representantes de un grupito que se autodenomina "CAPA", son señalados por exagerados gastos de viaje y representación [Junta Ad Hoc de PDVSA: Gustavo Marcano, Fernando Blasi y otros integrantes de CAPA bajo críticas por exagerados gastos de viaje y representación - EL PUBLIQUE ] con dineros provenientes de Citgo.
Ese "grupito" que se esconde detrás de un parapeto que se hace llamar [ Junta Ad Hoc de PDVSA: Gustavo Marcano, Fernando Blasi y otros integrantes de CAPA bajo críticas por exagerados gastos de viaje y representación - EL PUBLIQUE ] "consejo de administración CAPA", estaría conformado por Gustavo Marcano, Carlos Millán, René Uzcátegui, Yon Goicoechea y Fernando Blasi. Quien funge de seudo líder del grupo es Gustavo Marcano, quien según refleja la misma nota, su familia estuvo vinculada a contratos con PDVSA en el pasado, con esa misma PDVSA del mito.
Pero ello no lo es todo. Según otro artículo recientemente [ Horacio Medina y Junta Ad Hoc de Pdvsa envueltos en polémica por supuestos viajes de lujo, tras controversia de gastos del CAPA - REPORTE DE LA ECONOMÍA (reportedelaeconomia.com) ], Horacio Medina; un gerente gris de tercera línea de la vieja PDVSA adicto a los caballos y quien funge de cabecilla de PDVSA ad hoc, estaría involucrado, además, en un escándalo donde se le señala de supuestos viajes de lujo a París y Madrid por un valor que podría alcanzar los dos millones de dólares y en los que Medina habría participado junto a otras personas.
Entre farras, rumbas y peas, los tercios de PDVSA ad hoc y remanentes del interinato traidor desangran Venezuela y Citgo, tal y como allá en mi patria el madurismo y sus compinches desangran y saquean nuestra nación.
Esos que se jactan de ser "meritocratas" a la postre se dan la mano con lo peor de la corrupción madurista y deben ser removidos de inmediato de la junta ad hoc y Citgo.
Esos que asaltaron monómeros y hoy se aprovechan de Citgo, son los elementos que dicen proteger los activos de PDVSA en el exterior y que por lo visto aspiran a dirigir PDVSA con la llegada de una nueva Venezuela.
Repito; nos aseguraremos de que los lideres de esa nueva Venezuela tengan a la mano los trapos sucios escondidos de estos degenerados.
¿Dónde están las autoridades encargadas de imponer medidas disciplinarias y de control?
¿Esta Citgo y PDVSA ad hoc a la deriva en manos de cuatreros y rateros?
¿Porque no son despedidos y llevados ante la ley por tales hechos de corrupción?