La Revolución Bolivariana tiene como objetivo construir una Sociedad Socialista, un nuevo “Modo de vida”, y esa forma de vida tiene su sustento en nuevas Relaciones Humanas, de Producción y con la Naturaleza. Para que este Proyecto sea viable, el Pueblo en Revolución debe realizar una transformación cultural, espiritual y material de la Sociedad.
Esta nueva Sociedad en construcción tiene como Principios y Derechos irrenunciables: La Vida, Inclusión, Libertad, Igualdad, Justicia Social, Solidaridad, Soberanía y la Paz, todos ellos conforman los pilares de la Democracia, del Socialismo.
La Revolución Bolivariana y Socialista ha dado vida a la Democracia Política: cuya esencia es la Participación y el Protagonismo, una conquista del pueblo convertida en referéndum popular, en Derecho Constitucional, y que hoy en el seno del pueblo se transforma en Democracia Directa.
Las Comunas Socialistas que hoy se forjan son unidades territoriales, políticas, económicas, sociales, administrativas y de Gobierno, donde el pueblo en Democracia directa (asambleas populares, consejos, comunas, etc.), decide sobre asuntos como: el presupuesto municipal y/o Comunal, la asignación de partidas presupuestarias, los programas sociales, territoriales, políticos, económicos, culturales, ecológicos, de seguridad y defensa etc. Y se aspira en corto plazo, llegar a escoger y revocar los cargos o funcionarios públicos.
Este proyecto Socialista y Comunal se propone convertir al Pueblo en Legislador para garantizar la continuidad de los cambios y conquistas: Independencia, Soberanía, fábricas, alimentación, universidades, escuelas, salud, deportes, las misiones, tecnologías, calidad de vida, etc.
El 26 de septiembre debemos ir a votar por los candidatos del pueblo, de Chávez. Votemos diciendo: adecos, copeyanos y derivados ¡No Volverán!
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/