Hace unos días escribía mi modesta pero sincera opinión en relación a las intervenciones públicas del Vice-Presidente en relación a la salud del Presidente.
Con todo respeto le expresé que no me parecía conveniente que hubiera tantos voceros...que con Villegas estaba más que bien.
También hablaba yo de cierta parquedad en su manera de llevar el discurso.
Eso fue antes de que se diera el acto de Juramentación de la Nueva Directiva de la Asamblea; allí Maduro, al salir a la calle, hizo su Primera aparición pública como ORADOR desde que se le asignó la responsabilidad que todos sabemos.
Esa Intervención fue para mi una sorpresa; obviamente, sí ha crecido y comienza a dibujar un porvenir apropiado como dirigente.
Hoy, al cerrar el acto por la reelección de Chávez, lució mucho más crecido y apasionado; retiro entonces mis recomendaciones anteriores, si es que pudiesen servir de algo; obviamente, está bien encaminado.
Al final, su voz se fue tornando ronca e inclusive cantó...qué bueno, ese es un estilo que debemos tener siempre en cuenta...lo inició Chávez, es de factura NACIONAL.
Maduro tuvo la capacidad de interactuar con la multitud que abarrotó los espacios que estaban en torno a la tarima. La Juramentación (en mi caso, compromiso porque no soy religioso) conmovedora y aplomada.
Fue tambien agradable la salida de closet de Vallenilla; hace un tiempo cuestionabamos su presencia en un acto (el segundo Congreso Anfictiónico) pero no por falta de talento o algún problema personalizado de este profesional, sino por los valores a los que él ha sido asociado; porque en actos de esta naturaleza, no es el animador sino el hombre con convicciones el que se precisa.
Hoy nos estremeció a todos...qué bien Winston, te felicito, mis respetos y admiración, no todos tienen el valor que tu hoy demostraste.
No habíamos tenido nunca un acto en que los presidentes y dirigentes se manifestaran como hoy sumado a un moderador tan convincentemente intenso...fue conmovedor y digno del homenaje al Presidente Chávez.
No quisiera empañar este momento tan grato porque nos ha traído la esperanza que parecía que se nos iba.
Hay una nota mala en todo esto: La presencia non grata de : Miguel Bosé y Juanes ayer 9 de Enero en Caracas...de la mano del Doctor José Antonio Abreu...justamente ayer y en este momento. Ambos ofendieron al pueblo de Venezuela y al Presidente Chávez...(juanes lo llamó Hijo de P...) ¿casualidad?...Abreu otra vez.
Lo único que puedo decirles es que suscribo todas y cada una de las palabras, con los puntos comas y demás signos expresivos del lenguaje, escrito por Lil Rodriguez... caray...alguien tenía que decirlo...Y de que manera:
http://www.aporrea.org/actualidad/a157291.html
Felicitaciones a Maduro...van dos (intervenciones), qué reconfortante.
¡Viva Venezuela!
¡Viva el Presidente Chávez!
salud!!!
diegosilvasilva@cantv.net
diegosilvasilva@cantv.net