El comandante Chávez es un hombre probo, honesto bastante franco y sincero, desprovisto de muchas de las mezquindades que tenemos el resto de los mortales, visionario, planificador, estratega, adicto a la lectura, sin ambiciones personales de bienes y mucho menos adquiridos de mala forma del erario nacional, lleno de amor y bondad, firme ante la falta de valores y muchos otros valores. Por esa razón es muy improbable que exista otro hombre o mujer igual a Chávez.
Pero algo que se debe tomar en cuenta es que los grandes hombres son excepciones, no la generalidad, por ejemplo, Jesús de Nazaret tuvo a su lado a Pedro quien funda la Iglesia Católica, cosa que no hizo Jesús, pero ante el imperio romano negó a Jesús tres veces, no estaba a su altura y no se podía sacrificar con él. Moisés según las escrituras tenía el don de hablar con Jehová, quien lo instruía en lo que debía hacer y decir al pueblo judío, y tenía a su lado a su hermano Aarón, que no tenía ese don pero que continuó la labor inconclusa de Moisés… en este caso Hugo Chávez no pudo terminar su labor y dejó, al igual que los enumerados anteriormente a alguien para conducir los destinos y pasos de la revolución, debe, y debemos, estar conscientes que no tiene las capacidades y habilidades de Chávez, PEROOO… también es necesario que se lean y relean las enseñanzas que nos dejó el comandante para seguir sus pasos y seguir adelante.
Una de las banderas que nos estrega la oposición es la corrupción, no es posible que la neguemos cuando vemos que a diario personas que han llega con el apoyo y respaldo del partido de Chávez a cargos ejercen su función como si fueran dioses paganos a quienes hay que adorar y hasta llevarles ofrendas para obtener su atención, pero cuentan con el respaldo automático del partido, o de las autoridades del partido, creando desazón, frustración y hasta rencor en juán pueblito… la lucha contra corrupción no debe ser una bandera publicitaria, debe ser un hecho real, eficiente y eficaz de todo los días, que encuentre culpables y los sancione, sea quien sea ese culpable.
Cuánto funcionario ostenta un nivel de vida y una posesión de bienes no acorde con sus ingresos y ¿qué se hace para revisarlo? No lo sé.
¿Cuánto funcionario pudiera haber que compra artículos a un precio y los factura a uno superior para ganarse unos dineros del pueblo?
Para muchos es posible pensar que el bachaqueo no solo es cosa de los bachaqueros, y pueden pensar que algunos funcionarios que deben evitar que acurra, son aliados de los bachaqueros por algún dinero en contraprestación por su ceguera y hasta apoyo para que se consuma la adquisición de bienes subsidiados para su posterior venta a niveles de usura, y que eso sucede a la vista de quienes deben evitarlo sin que aparentemente se hago lo necesario para evitarlo.
Esas son cosas que colaboran en molestar al pueblo, y que se deben considerar en especial cuando la revolución está por ser sometida a nuevos ataques muy bien planificados y certeros aprovechando el descontento popular, por eso: “No se puede estar a la misma altura que Chávez, pero se debe intentar”.