Cuando uno cruza la calle, ¿Qué hace?
Opción 1: Antes de cruzar, uno anticipa lo que le pudiera ocurrir, mira de ambos lados para asegurarse que no viene una moto, o un carro, o una bicicleta, y calcula para asegurarse que tenga el tiempo adecuado para cruzar la calle y no ser atropellado.
Opción 2: Cruza la calle sin mirar, sin anticipar lo que pudiera ocurrir, y reza para que no sea atropelladlo, es decir, quiere llegar a un cierto lugar, pero no anticipa si pudieran haber peligros en el camino.
Bueno, me parece lógico que, a menos que una persona tenga algún trastorno o quisiera suicidarse, todos elegirían la opción 1 arriba, ¿verdad?
Hace poco escribí un artículo donde dije:
“El otro día un amigo mío, una persona que no llegó ni a estudiar la secundaria, pero quien es una persona muy inteligente, muy observadora, me dijo lo siguiente: ‘Sabes, el gobierno de Maduro no anticipa las cosas, la gente no pagará sus impuestos este año.’ Creo que mi amigo tiene muchísima razón.”
Ver: http://www.aporrea.org/ideologia/a223119.html
Bueno, otra vez, creo que mi amigo tiene mucha razón, ahora salió la noticia:
“Portal Web del Seniat es objeto de sabotaje informático masivo para alterar declaraciones del ISLR”
Ver: http://www.aporrea.org/oposicion/n287237.html
De alguna manera algunas personas están intentando sabotear al Seniat, el organismo que recolecta los impuestos, al hackear sus sistemas, es decir, alguien está tratando de asegurar que el Seniat no pueda recolectar los impuestos de manera regular, así reduciendo la capacidad financiera del gobierno de Maduro.
¿Sorpresa?
No.
Me explico.
Si la práctica normal de la oposición venezolana hasta ahora ha sido de sabotear continuamente la Revolución, desde su comienzo en el año 1998, y si hemos sido testigos de algunos de estos saboteos, lo que incluye el golpe de estado contra Chávez en el 2002, el paro empresarial del 2002 y 2003, el asedio de Plaza Altamira del 2002 y 2003 por ex militares, las trancas de calles, la quema de parques, escuelas, universidades, oficinas del gobierno, y autobuses, el degollamiento de motorizados, el corte de arboles, el saqueo de los PDVAL, etc., y ya que estos saboteos de la oposición venezolana continúan, creo que lógicamente hay que suponer que los saboteos seguirán ocurriendo.
Si un marido tiene la costumbre de montarle cacho a su mujer, y lo hace durante más de 15 años, ¿Parará de montarle cacho en los próximos 15 años?
Es más, la oposición venezolana ha sido financiada y dirigida/asesorada por el gobierno de EEUU, el cual utiliza entre otras tácticas el saboteo económico y de telecomunicaciones contra los países que no se subyugan a EEUU, entonces es lógico suponer que la oposición venezolana utilizaría tácticas similares para sabotear a la Revolución y al gobierno de la Revolución, cualquiera que sea, dirigido por Chávez, Maduro, o en el futuro, por otro Revolucionario.
Esto incluye el hackeo de los sistemas informáticos.
El uso del saboteo forma parte integral de las tácticas del gobierno de EEUU para subyugar a los países del mundo, existen muchos ejemplos, entre otros, el saboteo de más de 40 años contra Cuba a través de las sanciones, embargos, telefonía, internet, y bloqueos económicos.
Esos son solamente algunos ejemplos entre muchos de los tipos de sabotaje que pudiesen llevarse a cabo por la oposición venezolana contra la Revolución, pero que simultáneamente afectan negativamente a la población en general, de manera directa o indirecta.
Ahora, lo que quiero decir es que:
1) es evidente que este gobierno de Maduro no está organizado para anticipar los problemas
2) a raíz de esta grave falla de organización, el gobierno de Maduro ha sido sorprendido con los pantalones abajo en muchas ocasiones en los últimos 3 años, como por ejemplo con el saboteo del sistema cambiario, el robo de divisas, los paros de gerenciales y/o de los trabajadores en empresas gubernamentales, las violentas guarimbas, la quemas de autobuses y escuelas, la insurgencia de paramilitares colombianos, los efectivos policiales y militares que están involucrados en el crimen organizado, y mucho más,
3) este gobierno debería crear un pequeño grupo de personas talentosas y capaces de prever y anticipar los problemas antes de que ocurran.
Lo siguiente lo encontré en un sitio web que se dedica a la gerencia:
“Una de las habilidades básicas del líder es su capacidad para resolver problemas … La resolución de problemas está, pues, relacionada con la toma de decisiones oportuna y correcta. Ese es un aspecto muy práctico del liderazgo, los problemas forman parte de las situaciones que el líder tiene que gestionar … Otro aspecto que se requiere enfatizar en relación a la resolución de problemas, es que la resolución de problemas requiere un enfoque estratégico. Este es un aspecto esencial en la efectividad del líder: su sentido estratégico a la hora de resolver problemas. La idea es anticipar los problemas y no que ellos sorprendan al líder lo acorralen como a un animalito asustado, lo cual le resta capacidad de respuesta efectiva.”
Ver: http://www.degerencia.com/articulo/el-lider-y-la-resolucion-de-problemas
LA HISTORIA
Durante casi todo el desarrollo de las civilizaciones, occidentales u orientales o tribales, la predicción y la anticipación de problemas ha formado parte integral e importante de los mecanismos de los poderes dirigentes, políticos, económicos, y religiosos, en asuntos sociales, financieros, de guerras y conquistas, y sobres el bienestar versus la maldición del ser humano individualmente o en sociedad.
Casi todas las cortes reales del mundo montaban para ese propósito un pequeño grupo de videntes, astrólogos, matemáticos, y científicos --- y hoy se pudiera incluir estadísticos, actuarios, y futurólogos, entre otros.
LA PREDICCIÓN
Desde Wikipedia: “El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir» como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido, predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder».”
Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Predicci%C3%B3n#Predicci.C3.B3n_cient.C3.ADfica
En otras palabras, la predicción, lo cual es una forma de anticipar los eventos, se puede practicar --- aparte de que sea en base a presentimientos, visiones, o especulaciones --- de muchas maneras, incluso de manera científica, o en base a estadísticas y extrapolaciones matemáticas, o de la lógicas de alguna situación o condición, por ejemplo:
Durante más de 15 años seguidos, el sabotaje opositor contra el gobierno de la Revolución ha sido continuo, y ha venido en olas y por sorpresa, pero también se han diversificado, particularmente desde la muerte de Chávez en el 2013,
= la probabilidad de que los sabotajes opositores continúen mientras que el gobierno siga siendo gobierno de la Revolución es alta
= los sabotajes vendrán como siempre en olas y repentinamente, pero con sorpresas adicionales, más diversificadas
= serán sabotajes inesperados que se llevarán a cabo en aéreas que jamás el gobierno sospecharía a menos de dedicarse a extrapolarlos y a anticiparlos
= la gran necesidad de crear el grupo de asesores dedicados a la predicción y a la anticipación de los venideros sabotajes.
EJEMPLOS DE VENIDEROS SABOTAJES
Por ejemplo, excluyendo los actuales saboteos opositores contra los sistemas de distribución de alimentos de necesidad básica, medicina, herramientas y repuestos, y los saboteos internacionales bancarios, y los saboteos del sistema de distribución de electricidad, etc., los futuros posibles saboteos pudieran incluir:
1- una huelga de empleados de los aeropuertos
2- una huelga de empleados de los puertos marítimos
3- el saboteo de los motores de los ferrys de Margarita
4- la contaminación de los sistemas de agua potable con agentes psicotrópicos
5- un paro empresarial nacional como en el 2002 y 2003
6- denuncias a la Organización Internacional del Trabajo por parte de empleados públicos
7- la desconexión repentina del país del internet
8- el suministro de contaminantes y agentes biológicos utilizando drones miniaturas
9- la destrucción repentina de nuestros dos satélites espaciales
10- la disolución de todos los acuerdos de telefonía entre los proveedores locales e internacionales
11- la suspensión de todas las licencias internacionales relacionadas con el transporte marítimo y aéreo
12- el reclutamiento de efectivos de la seguridad venezolana por paramilitares extranjeros
13- la importación masiva y clandestina de armas de guerra
14- el establecimiento de locales clandestinos albergando los grupos de asalto y terrorismo
15- embargos internacionales sobre los repuestos y equipos relacionados con las plantas de purificación de agua, las estaciones eléctricas, y de la construcción y reacondicionamiento carreteras, pistas aéreas, etc.
16- el cierre repentino de Conviasa, así como ocurrió con el Banco Industrial
17- el cierre inesperado de los CDA y de Barrio Adentro
18- el cierre simultaneo de todas las embajadas y consulados extranjeros en nuestro país
19- y muchísimo más cosas …
No hay que ser vidente para adivinar las miles de maneras que la oposición venezolana, con la ayuda del gobierno de EEUU, pudiera joder el país en el futuro, pero sí hay que:
1) estar consciente de lo que pudiera ocurrir, y aceptar esa realidad sin pena, y
2) hay que auténticamente querer preocuparse, y HACER algo al respecto, no solamente hablar.
Si alguien piensa que estamos viviendo los peores de lo peores tiempos aquí en Venezuela, yo diría que están muy equivocados. Todavía estamos lejos del verdadero infierno que viviremos dentro de poco si Maduro y su gobierno no se organizan ¡YA! para anticipar los venideros problemas.
Ahora, si Maduro fuera un vidente, o si tuviera un grupo que se dedicara exclusivamente a prever y anticipar los problemas, no estaríamos viviendo este actual desastre económico y social, entonces debo concluir que Maduro no tiene ningún equipo dedicado a esto, y Maduro no es un vidente.