Así como el Registro Mercantil es la partida de nacimiento de una empresa, donde se plantea un objeto, que es su meta a alcanzar. También inscribe los valores materiales y espirituales que orientan hacia dónde va marchar la empresa como es la Misión, la Visión y los Valores. En una empresa como Lácteos Los Andes que fue adquirida por el Estado venezolano bajo un modelo de democracia representativa, de justicia social, con un régimen económico solidario y sustentable; con una Misión orientada a mejorar la calidad de vida de los venezolanos; con una Visión dirigida a buscar la felicidad social de los venezolanos bajo el pensamiento socialista y con Valores de solidaridad, protección, liderazgo, honestidad, compromiso, entrega, lealtad y conciencia revolucionaria. Si no está redactado de esta manera, existe un pelón de bola y viene cojeando desde su nacimiento; de lo contrario usted desvió el rumbo y esta pecando por omisión; estamos en tiempos de pandemia y no para darle un espaldarazo al capitalismo salvaje. En una empresa capitalista todo apunta en ganar…ganar y maximizar el retorno financiero de los accionistas. Que sería donde está ubicado y hacia donde tiene puesta la mira el Sr. Luis Piligra Jiménez con LÁCTEOS LOS ANDES
El día 05 de julio pasado nos sorprendió unas declaraciones del Sr. Luis Piligra Jiménez presidente de LÁCTEOS LOS ANDES, anunciaba a través de los redes sociales con bombas y platillos que había vendido a la cadena de tiendas Traki 30 toneladas de leche, que luego sería puesto en venta por ese ente mercantil cada kilo de ese producto en 8 dólares. La información fue sacada posteriormente de las redes sociales. Los Automercados Súper Líder, negocios pertenecientes al mercado capitalista especulativo, también se hicieron acreedores de otra buena cantidad de productos de esta empresa. A través de las redes sociales nos percatamos que individualidades ofrecían cajas de leche de esta factoría. Los tuits se desbordaron. Cada uno con su carga explosiva. En dos platos Piligra está haciendo morcillas para el diablo.
Mientras tanto, La leche de LACTEOS LOS ANDES, debería formar parte de los CLAPS; no es incluida y la que en oportunidades le ha llegado, ha sido rechazada, que además de ser importada es de pésima calidad Hay que señalar que ante la presencia del Covid – 19 y el bloqueo brutal por parte de Trump, el hambre y la desnutrición ha tocado el espinazo de los venezolanos y no puede ser abordadas con pañitos calientes, se hace necesario implementar medidas urgentes a través de los comedores populares, las casa de alimentación que cubren los sectores más azotados por la pobreza.