Mientras el Darién consume y mata a los migrantes venezolanos, Maduro festeja como un rey

Aquí les presento un excelente video (tipo documental, pero clandestino, ver más abajo) de uno de los viajes a través del Darién, la muy peligrosa selva entre Colombia y Panamá, uno de los lugares más peligrosos del mundo, debido a que esa área está controlada por los carteles de droga, por funcionarios públicos corruptos de ambos países, y por criminales y asesinos de todo tipo, donde miles de migrantes, provenientes de muchos países del planeta, se reúnen para intentar cruzar (esta selva) con el fin de eventualmente poder llegar a EEUU, escapándose de la miseria crónica y de la pobreza extrema en sus propios países, en búsqueda de la sobrevivencia en el extranjero.

La mayoría de los migrantes, son venezolanos, hombres, mujeres, y niños.

Y ancianos.

Durante ese viaje de 4 o 5 días, a pie, hay personas que mueren y son dejadas allí para podrirse en esa selva tropical, muchos de ellos (los muertos), siendo probablemente venezolanos, ya que la mayoría de esos migrantes, son, de hecho, venezolanos.

Es la primera vez en YouTube que alguien se atreve a filmar ese viaje.

Aunque el video es principalmente en inglés, también se escucha hablar español, ruso, y otros idiomas, pero, el video es tan explícito que uno no necesita entender ningún idioma.

Una nota en particular, es que, desde el comienzo del viaje, uno de los peligros para los migrantes, son los malandros venezolanos, migrantes también. Aparentemente, son los únicos migrantes que roban a los otros migrantes.

¿Por qué les presento este video?

Bueno …

Porque si Maduro hubiera sido un gobernante responsable, firmado decretos presidenciales (desde el 2013) que anclarían los salarios y las pensiones al real valor de los años 2012 – 2013 (unos $500 al mes), bueno, nadie, o muy pocos venezolanos hubieran tenido que emigrar y poner a sus familias en peligro.

Mientras tanto, Maduro festeja como un rey.

Aquí pueden ver el video del Darién:

https://www.youtube.com/watch?v=aswvkdCpZYc

Si no tienen el tiempo para verlo todo, les sugiero verlo a partir del minuto 42:20, donde en el campamento de detención (cárcel) en Panamá, después de haber cruzado el Darién, verán, por ejemplo, una familia de malandros venezolanos, el padre malandro, la "mamá" malandra, y los hijos malandros.

Y, también verán a un venezolano, no malandro, decir (parafraseado):

"Chávez fue un presidente bueno, excelente, pero Maduro no, desde que Chávez murió, todo se fue a la mierda."

Un malandro dice:

"Maduro es un CDM."

A partir del minuto 46:05, verán a un migrante de Angola caminando solo en el campamento de detención. Durante el viaje, él perdió su madre, a su padre, a su hija, [y a su esposa].

A partir del minuto 46:50, el documentalista empieza a llorar después de haber vivido esa terrible experiencia y después de haber sido testigo de primera mano del terrible sufrimiento (y las muertes) de los migrantes, la mayoría, repito, venezolanos.

Él, un extranjero, llora por los venezolanos, pero Maduro, no.

Mientras el Darién consume y mata a los migrantes venezolanos, Maduro festeja como un rey.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2009 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: