Que alguien le explique a Juan Barreto, y a otros, acerca de los números que no le cuadran a él

Había estado alejado de estos menesteres públicos por mucho tiempo, pero los dientes afilados de la bestia contra-revolucionaria se han mostrado nuevamente y con ladridos muy fuertes, he tenido que salir de las sombras y volver a calzarme los zapatos del guerrero por una vez más. Espero que no haga falta salir de nuevo, pero el futuro lo dirá, ningún revolucionario se jubila jamás.

Piden que se publique las actas de las maquinas, pero ignoran el hecho que la pagina y su sistema está bajo ataque, masivo e inclemente. ¿En realidad lo ignoran? Me imagino los técnicos del CNE luchando para sortear los ataques, haciendo lo imposible por solventar y esquivar los ataques. Pero es el imperio, no lo dudo ni por un instante, con sus hackers en complicidad y coparticipación de los hackers criollos. Así que esa tarea no es simple.

Que la página esté caída solo beneficia a los que reclaman el fraude (quo bono).

Pero vayamos a los números, que es lo que me trajo por aquí y me hizo levantarme de mi descanso del guerrero y cabalgar nuevamente sobre el lomo del caballo de la revolución.

PRIMERO: La población venezolana supera los 30 millones de habitantes según el último censo. (No pensemos en los emigrados, ya lo traeremos a cuenta)

SEGUNDO: Los llamados a votar para este 28 de Julio son un poco más de 21 millones. (Sin contar los emigrados tampoco)

Ahora bien, según tu gusto particular puedes restar de ahí el número de emigrados que mejor te guste, 8 millones, 6 millones, 5 millones, como lo prefieras. Yo tomaré la cifra de 5 millones (mientras más grande la cifra de emigrados, mayor es el porcentaje de participación real en los comicios).

De 21 millones de votantes llamados a votar, les resto 5 millones que no están en el país. Eso me deja un padrón real de 16 millones.

El domingo 28 de Julio, ya casi la madrugada del 29 el órgano electoral, quien es el legítimo arbitro de las elecciones, emitió un boletín donde con el 80 % de las actas escrutadas, o de los votos como prefieras tomarlo, los votos totales entre los contendientes es poco mas de 10 millones de votos, ¿Cierto?

Entonces la pregunta que le hago a Barreto y a otros quienes como él preguntan por números a la ligera. ¿Cuántos votos quedan por contar Juan Barreto? Acuérdate que emitieron una cifra de participación de 59 %, o sea, que ellos ya saben que el 41 % se abstuvo (teóricamente) Vamos a redondear la participación en 60%, para sacar las cuentas mejor.

De 21 millones llamados a votar participó el 60%, o sea, 12,6 millones (redondeando) y 8,4 millones no participó, ¿cuántos de ellos son abstención de verdad o solo son emigrados que no pudieron votar? Porque hay que descontar los emigrados, ¿entonces? ¿Cuántos emigrados hay 5,6 u 8 millones?

Si son 8 millones, entonces la participación supero el 95% fácil.

Estas votaciones te dan una idea más precisa de cuantos emigrados hay en realidad. Yo pienso que la cifra real más exacta es de 5 millones, ya que esto me daría una participación de 16 millones, o sea, 80% de participación, más o menos. Lo que sería una participación espectacular y masiva.

Ahora bien Juancho (Juan Barreto), y contigo, por carambola, a los que como tú piden cosas que no entienden muy bien.

Según el CNE, el primer boletín "con el 80% de transmisión", ¿A qué crees tú se refería?

La unidad de transmisión de datos en las maquinas de votación son las ACTAS, así que, mi estimado Juan, el 80% de transmisión de datos del CNE se refiere al 80% de transmisión de ACTAS. Cada máquina debe arrojar un acta al finalizar la jornada y cerrar la mesa, cuando el CNE dice que el 80% de transmisión de datos se realizó, está diciendo que poco más de 24,000 mesas con sus respectivas ACTAS de las 30,000 instaladas, arrojaron los resultados que el CNE emitió.

Ahora bien, de las 6,000 mesas restantes, o sea, el 20% de las actas no enviadas, ¿Qué cantidad de votantes pudiesen ser en esas 6,000 actas?

No lo sabemos a ciencia cierta, porque no sabemos el número real de emigrados y por tanto no sabemos la abstención real, si es 20% o menos, está muy difícil saber con plena exactitud. Pero mi amigo Juan se atreve a dar la cifra de 2.393.000 de votos que faltan, según Juan, porque él saca las cuentas de 80% de votos, no de actas. Pero Juan es una persona estudiada y rodada en estos menesteres, no es un neófito en estas lides, así que no creo que haga esa cuenta de manera inocente.

Los números aportados por el CNE tienen esas fallas de origen porque ni ellos ni el SAIME tienen cifras exactas de la emigración. Así que decir que la participación fue del 59% es, por lo menos, irreal. La participación es mucho mayor. Por lo que la cifra de votos escrutados a través de los datos transmitidos podría representar un porcentaje mayor a lo establecido.

Lo tradicional es que las actas que siempre faltan son aquellas de las zonas más remotas, de los llanos, amazonas, delta Amacuro y aquellas mesas en los centros de votación que no cerraron mientras hubiese votantes. Me explico, hubo centros de votación con 10 o más mesas que cerraron 7,8 o 9 mesas y dejaron una o dos abiertas para los rezagados. Esas mesas se quedaron para la transmisión posterior y quedó en ese 20% no transmitido.

Lo que quiero referir es que el número de votos o votantes que faltan pudiesen ser 1 o 2 millones pero de ninguna manera los casi 3 millones de Juan Barreto.

Pero al no restar a la emigración, los números dejan de ser completos y reales de verdad, para mí la participación ha sido mucho mayor sobre un REP "real". Repito, sacando cuentas sobre una población de 31 millones sin tomar en cuenta la emigración te va a dar un REP para las presidenciales de 21 millones cuando en realidad es menor, es de 15, 16 o 17 millones.

Así que estimado compatriota Juan Barreto se equivocó en esto.

Ya cuando se pueda y cese o venza el ataque cibernético se sabrá correctamente las cifras. Ahora bien, hagamos un ejercicio de imaginación cuando se habla de proyección de datos, una tendencia es irreversible cuando el número de votos y/o actas que faltasen por computar no variarían en modo alguno el resultado. De los 3 millones de votos (casi) de Juan Barreto, si extrapolas las tendencias de los datos, esas actas y/o votos, le darías a Maduro un millón más, a Urrutia 900,000 mas, y a los demás 400,000. ¿En qué variaría los resultados?

Los resultados serían los mismos de hoy más un millón más, así de simple. No cambiará nada. Al menos que alguien me diga que en amazonas, delta Amacuro, los llanos, la oposición tiene –históricamente- mayoría. Y aunque la cifra fuese a favor de Urrutia en esas zonas, tendría que ser de mayor a 70% en todas las mesas para que pudiese haber una variación que cambiase el resultado. Y eso, mis estimados Juanes, es estadísticamente imposible.

Lo siento Juan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: