El Cardenal Pietro Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede en su declaración de la 79° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en relación a la situación de América Latina, solo se ocupó de Venezuela, El representante del Vaticano habló sobre la situación en Venezuela, luego de la elección presidencial del 28 de julio 2924, donde han demostrado que, a pesar de los numerosos desafíos a los que se enfrenta, el pueblo venezolano, sigue confiando en los valores democráticos consagrados en la Constitución. Para Parolín, compañero de partido de Baltazar porra, hablo de crisis y de numerosas muertes, de uso de la violencia y detenciones. Pero como buen militante de la Iglesia Católica, no señalo a los comanditos de la violencia criminal, de María Machado como responsable de las: muertes y uso de la violencia.
Es muy significativo que de 195 Países que son miembro de la ONU, el representante de la ONU, solo haga referencia de Venezuela, por hecho que constantemente es acusado por los EE.UU., la Unión Europea y sus aliados, como es la violación de los derechos humanos. No es una casualidad, la realidad indica que el pueblo venezolano, está en el centro de la confrontación, mundial por tener una posición independiente, libre y soberana. Hechos y realidades que no acepta la Casa Blanca ni sus aliados. El presidente Nicolás Maduro, saludó este pasado sábado 28 de septiembre 2024, el respaldo por su reelección de más de 100 países, durante la celebración de la 79° Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU). Se reconoce la destacada participación del canciller de la República, Yván Gil, en dicho evento, en la cual sostuvo encuentros con más de 100 representantes de naciones.
Como venezolano, debemos sentirnos orgullosos conmovidos, “El canciller Yván Gil se ha reunido con más de 100 países. Que han manifestado su apoyo al pueblo por la victoria del 28 de julio 2024. A nosotros nos mueve el amor, una idea de patria grande que la estamos construyendo”. A Venezuela “la vamos a ver próspera” porque “llegaron tiempos milagrosos”. Es Público Notorio y Comunicación, que la oposición terrorista venezolana de los apellido han fracasado nuevamente con la llamada que realizo la dirigente de la extrema derecha, María Machado, para rechazar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre las votaciones del 28 de julio, que dieron como ganador a Nicolás Maduro. La movilización fue nuevamente un fracaso con escasa presencia de asistentes se llevó a cabo bajo la modalidad “enjambre” En esta oportunidad, la estrella del Pop María Machado no acudió a ninguna de las concentraciones, solo se limitó a enviar un mensaje a través de las redes sociales. “Seguimos aquí, conectados, organizados con mucha inteligencia y luchando hasta el final”, parte de las palabras de la opositora.
Es del conocimiento público el interés de la Casa Blanca y la Unión Europea, de apoderarse de las reservas energéticas del pueblo venezolano, en varias oportunidades la dueña del Comando Sur, lo han manifestado. El deseo de apoderarse de las riquezas del pueblo venezolano, se encuentra con una gran dificulta, como es la división de la oposición venezolana. Hablamos de división como fruto de las intrigas, desacuerdo en reparto de las mesadas que reciben de los imperios. Existe una base muy falsa y doble: que existe unión y coherencia entre los dirigentes opositores y que ese sector político es la expresión de grandes mayorías. Se ha repetido muchas veces que a la oposición solo los une el odio al Chavismo. No quieren la Patria.