Una de las cosas que me preocupa siempre, es cierta indiferencia desde un principio, respecto a lo que enemigos del Proceso Revolucionario Bolivariano i Socialista, proponen peligrosamente, i se olvidan, estos revolucionarios con los truhanes que están tratando; ellos son lacayos del Imperio del Norte, apátridas i traidores, i siempre juegan sucio como lo hace la Conferencia Episcopal Venezolana, la cual debería transformarse ya en partido político de oposición que utilizando las mismas siglas, podría ser, por ejemplo, Codelincuencia Electoral Viciada, Columbario Espiritual Venezolano o Codorro Embrutecido i Vil, cambiando por lo menos el nombre de la sotana por cogulla, i lanzarse al ruedo político con manos o nalgas blancas, porque gran parte de ellos son adecos i hasta podrían tener un Presidente Honorario como Ramos Allup (puro talento con espoleta), i uno de estirpe jesuítica i maquiavélica, como el Dinosaurio Ugalde. I digo que es una oposición sucia aquí i en el exterior, donde andan los “perseguidos” políticos tras el “genio gramatical i literario” de Manuel Rosales, el mismo que los pone al día con un filósofo nacido antes que el mismo Platón, como lo es el Monteskiú, que admiró o sorprendió a nuestro inolvidable Vidal Chávez López. Pues bien, esa oposición también tiene sus cómplices en las oligarquías de otros países, probados como obedientes a las órdenes de Washington, siendo el número uno en sumisión, la colombiana. Por eso, ver la insistencia del presidente Uribe i su banda no musical, i la de los Santos que veneran en Bogotá i en El Tiempo, en invitar a los Presidentes Hugo Chávez i Rafael Correa a la toma de posesión del presidente Santos, me atrevo a decir que ya deben tener preparados los detalles para el asesinato de uno de los dos, o de ambos, así como redactadas las razones o explicaciones de por qué sucedió tan lamentable magnicidio o magnicidios, informe que de antemano estará avalado o admitido por Washington i la Unión Europea Esa es la imposición del Imperio desde que estaba Bush, (orden i petición del obispo Patterson) i este negrito en casa blanca, es más peligroso i falso todavía. Creo que los venezolanos debemos expresar que las felicitaciones o congratulaciones con el nuevo presidente de Colombia, debe ser a distancia. ¿No nos dio pruebas de total falta de seriedad i respeto el presiente Uribe, genéticamente embustero? ¿No es su sucesor un miembro del mismo grupo que ha hecho de Colombia territorio de guerra i atrocidades por más de medio siglo? ¡Qué sería una raya más para un tigre!
Ω
Pensando en el descubrimiento hecho por el sociólogo Tulio Hernández, de una cueva de la era cuaternaria, en Dordoña, digo, en Toulouse, Francia, que no debe ser Lascaux, descubierta por unos niños mientras buscaban su perro, sino una construida por la tribu de los trogloditas –todavía Kiko, Carla i el anónimo calvito no han salido de su asombro− creo que es descuido revolucionario no homenajear a este intelectual, porque parece que tiene documentos de esa construcción, realizada tal vez con los instrumentos i las grúas i excavadoras que usa Pedro Picapiedra i su amigo, porque a la vez puede que si él mismo fue a Francia e investigó sobre los antecesores del Cardenal Urosa Sabino, haya conseguido unos planos, naturalmente tallados en una piedra plana o laja. No creo que Hernández se refiera a La Caverna en el sentido del encierro del hombre contemporáneo, como expone en su novela Saramago, cuando llega a un punto donde su profesión o sus conocimientos, ya no sirven, están superados; ni mucho menos a la explicación del conocimiento i del Ser, como Platón en el Mito de la Caverna, tal vez porque es sociólogo i no filósofo. Parece que tal vez, lo pudo acompañar, tal vez, el mismo investigador que en Colombia localizó en el monte o en la selva, la tumba donde están los auténticos restos del Libertador Simón Bolívar. Empero, son pequeños errores, a veces causados por el abuso intelectual, en usar demasiado el cerebro, como le sucedió a Rosales cuando dijo: en Venezuela la gente está cansada de tantas muertes ocasionadas por el vicariato.
Ω
Para muchos, cuando ya pasó un poco la fiebre, el entusiasmo gratuito (porque esa Roja, no es roja rojita), las celebraciones a veces ridículas, por el triunfo de España al finalizar el evento mundial de balompié en Sud África, el país De Mandela, de Chris Bernard i del nunca reconocido doctor negro Miko (creo que es así el nombre) de un extraordinario cirujano negro que debió permanecer en el anonimato (precisamente por negro), cuando el primer trasplante cardíaco, recuerdo que para ese tiempo estaba en Bélgica, i en todo lo que recorté en la prensa, ese señor no se mencionó nunca como el encargado de extraer el corazón del donante. En España la euforia debe ser pasajera, porque pese a que es realmente un logro en el deporte, se exagera como si fuesen unos héroes que ganaron una guerra, porque el escondido sentimiento de muchos europeo se mantiene, especialmente en la política, i en el ABC de Madrid i en El País, Venezuela tiene dos cañones asesinos que bombardean hacia acá, casi todos los días. I en Interné vemos ridiculeces como que la infanta Elena, bailó el Waka Waka, imitando a Shakira, la bella i extraordinaria artista colombiana; creo que el Waka Waka de la infanta, aunque lo reseñen los medios de comunicación, apenas movería en cámara lenta las nalgas i la cintura, i los súbitos, imaginan que es Shakira. El verdadero Waka Waka lo están bailando todos los españoles i españolitos, en el campo económico, con la rebaja de sueldos, el desempleo, el aumento de la edad de jubilación i otras medidas de los paquetes que les impone el Imperio Planetario de USA, mientras en Venezuela sucede todo lo contrario i el pueblo cada día tiene más calidad de vida, más libertad i más felicidad.
Sin embargo, lo importante es que este campeonato del balón i las patadas, ha distraído a muchos respecto a las sombras de terror que amenazan o anuncian tragedias para la humanidad, i no han prestado la debida atención a las advertencias que viene haciendo Fidel Castro Ruz –la Dignidad de los pueblos del mundo− pues dominando todas las instancias de poder mundial, convirtiendo a la ONU solamente en espantapájaros para los países pacíficos, democráticos i libres, el Consejo de Seguridad, “aconseja tener la seguridad de una guerra”, cuyo único motivo, el la rapacidad, la prepotencia de las armas más destructivas construidas por el hombre i la decisión de robar toda la energía i las riquezas materiales de todos los países del planeta. El país que tiene el presupuesto para la guerra, que supera al de todo el resto de los que tiene la Tierra, es una especie de nazi-fascismo elevado a la enésima potencia, i, si Estados Unidos ha tenido presidentes guerreristas (como Alejandro, Atila o Gengis Kan, tales como los Roosevelt, Truman, Eisenhower, Reagan, los Bush i otros, ahora tenemos a uno afroamericano, inteligente pero más perverso que Adolfo Hitler, asombrosamente Premio Nobel de la Paz (porque bajo cuerda se lo debió demandar a los suecos i noruegos) que nos llevará a una Tercera Guerra Mundial con la diferencia, como advierte Fidel, que será una guerra nuclear, con lo cual este Obama embustero, cínico i desvestido de humanismo, será el Hitler Universal del siglo XXI. I si el mundo sobrevive junto con las cucarachas (los científicos creen que es el animal o insecto más resistente del planeta), hablará en el futuro de la Primera Guerra Mundial Nuclear, i muchos tarados, deformados, verdaderas monstruosidades, la recordarán con horror. Ya los barcos, portaviones i submarinos (incluso nucleares) con algunos barcos del paje asesino de Israel, llegan por mar a encerrar a Irán; por otra parte Arabia Saudita i otros países que rodean a Irán, prestan sus aeródromos para que la aviación masacre los habitantes por inocentes que sea, como hacía Goering con la Lutfwaf. El elefante se acerca al hormiguero o bachaquero, para poner su pata encima; el asesino gigantesco i ducho en el oficio de matar, se acerca a un niño, una mujer o un anciano para destriparlo a puñaladas. Aunque Fidel vea diferencias entre los pueblos de Irak, dividido por lo menos en tres, i el de Irán, todo compacto, igual a lo que pasa con Corea del Norte, también sentenciada a enfrentarse al monstruo, debemos recordar lo que sucedió con Japón en la Segunda Guerra Mundial. Cuando se les hizo difícil la lucha a los marines en el Pacífico, recurrieron a las bombas atómicas, con marcada ferocidad, pues cuando estalló la de Hiroshima, ya el Japón se rindió, i sin embargo el asesino de Truman ordenó la de Nagaski, por el placer de matar seres humanos como insectos o sabandijas. Es el primer país del mundo, en Terrorismo i Genocidios.
Ya han apuñalado a la Tierra en el golfo de México con el derrame petrolero, seccionándole si no una carótida, al menos una subclavia, para declarar gran extensión de mar, como muerte parcial que se extiende. El desastre ecológico es el más grande de toda la historia, más que volcanes o terremotos, con inmensa destrucción sobre todo de la fauna. Pero no están conformes; las leyes económicas del capitalismo salvaje, la falta de cultura humanística i la voracidad de las trasnacionales con hombres terrófagos, ladrones i asesinos, han decretado el principio del fin. Sólo un milagro de la Naturaleza, nos salva.
robertojjm@hotmail.com