Aquel bombardeo que nunca vimos

No basta con indignarse

Amaneció con la foto de Gaddafi dándole la vuelta a las primeras planas del mundo: el otrora revolucionario del libro verde aparecía ahora avejentado y convertido en un despreciable dictador que había bombardeado a su propio pueblo que se sublevaba. La verdad es que eso fue lo que nos contaron y jamás vimos un video que lo corroborara, montajes trucados si recorrieron la red informática, basto para que la humanidad entera se indignara de forma impresionante. 

De aquel tiempo a esta parte es historia. Estados Unidos, el gran salvador de nuestra especia corrió  presuroso a detener la gran injusticia y a irse en contra del monstruo verde que arremetía contra su pueblo. El centimetraje rellenó  de sesudos análisis que convencieron a la mayoría de que Gaddafi era el monstruo, que los rebeldes eran los buenos y que  Obama y la OTAN hacían lo correcto. ¡que desgracia! 

Esta noche acabo de ver cinco bombas caer sobre ese mismo pueblo, escuchaba los gritos del pueblo que indignado protestaba en la puerta de un hospital, el temible rojo de las descargas teñía el cielo de la noche sobre Libia, esto ya se ha convertido en una costumbre, como un cuento que nunca termina, la teoría del caos que a diario va destrozando lo que queda de la dignidad del pueblo libio y el silencio cómplice de muchos de los que vociferaron contra aquel supuesto bombardeo que nunca fue televisado. 

El plan de dominación imperial sigue adelante, no hay forma de detener el aquelarre desatado donde todos los espantos corren libres por los desiertos y ciudades de Libia. ¿Y la voz que protesta? ¿Y la humanidad que  diariamente reclama las injusticias? Se han callado las voces y el pueblo esta siendo masacrado en nuestra cara. Hoy piden que Gaddafi salga de Libia, con una voz de mando que nadie es capaz de enfrentar. ¿Pero quien es la OTAN o el Pentágono para decidir el destino de este pueblo? ¿Dónde está la solidaridad de los revolucionarios de este mundo ante esta felonía que se está llevando a cabo cada día que pasa?  

El libreto podrá ahora repetirse sobre cualquier otro estado que represente una amenaza o una apetencia para el imperio, podrán recrear la misma historia sobre Irán o Venezuela, lo intentas en Siria y lo tratarán de repetir infinitamente. ¿Dónde la organización de las fuerzas de resistencia? 

La Plaza del Sol no puede dormir el sueño eterno ante la humanidad que reclamamos, se debe pasar a la acción coordinada para enfrentarnos de igual forma, hace falta algo más que indignarse, hace falta enfrentar, que éste vacío que se intentó en España, lleno de juventud y coraje, cargue ahora contra el sistema que aborrece, el sistema que le agrede y le lleva a la calle. 

La revolución mundial recorre las plazas del mundo, despiertan las mentes de quienes ven su futuro amenazado por un sistema fatal, el capitalismo fenece como posibilidad de futuro, ¿y hacia dónde vamos ahora? La imaginación debe permanecer al mando del poder, que apenas sea la  acampada el comienzo de la gran revuelta universal, que mil destellos iluminen el cielo y nuestras voces todas sean capaces no solo de indignarse ante los gritos de los compañeros libios que esta noche reclaman la muerte de tres de los suyos y de los que seguirán cayendo mientras nuestro silencio sea cómplice de la gran trampa.  

¡Venceremos!

brachoraul@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Raul Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: