En España, el capitalismo, la crisis y la corrupción han hecho a los ricos más ricos, han convertido a miles de familias en pobres y los pobres han pasado a la miseria.
Los científicos sociales coinciden en que España es “una sociedad más polarizada entre los que tienen y los que no tienen” es decir entre la casta y el Pueblo.
Los resultados de las recientes elecciones europeas en España han dejado un claro mensaje: los ratones coloraos se cansaron de los gatos socialdemócratas (PSOE) y franquistas (PP).
PODEMOS y la izquierda anticapitalista en general han una sacudida a los defensores del capitalismo y al circo -televisión, religión, lotería, toros, fútbol- que esconde la pobreza en España.
Los resultados electorales fueron tan contundentes que obligaron a abdicar al cazador de elefantes y a drogar al pueblo con el sueño de la “Leticienta” para tratar de suavizar el chaparrón.
Los ratones coloraos
Manuel Sánchez Gordillo ha recurrido a la sabiduría popular y nos dibuja en el imaginario, el cuento de los gatos blanco y negro (PSOE y PP) y los ratones coloraos (el Pueblo) para explicar la realidad política en España. Ambos gatos defienden el capitalismo, defienden a los banqueros corruptos; es decir comen ratones. Gato negro y gato blanco (PSOE y PP) han pactado gobernar juntos, no quieren modificar la ley electoral, ambos gatos han pactado la democracia de los ricos, latifundistas, terratenientes y corruptos. Es decir comen ratones (que sufra el Pueblo)
La sociedad monárquica, oligárquica española y sus partidos -la casta- vive un proceso de rechazo generalizado por desmontar el estado de bienestar, por la corrupción, desempleo, aumento de la pobreza que ha lanzado a más de 3 millones de personas a la frontera de la miseria extrema.
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha planteado: es hora de dejar de votar por gato negro y/o gato blanco, llego la hora de que Gobiernen los Ratones Coloraos, es decir: El Gobierno del Pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
Los resultados de las recientes elecciones europeas en España han dejado un claro mensaje: los ratones coloraos se cansaron de los gatos socialdemócratas (PSOE) y franquistas (PP).
El bipartidismo español (PSOE-PP) apenas alcanzó el 49% de los votos, con un claro avance de los factores de izquierda, que miran con respeto y solidaridad los procesos de cambios que se viven en Nuestra América y en especial en Venezuela.
Pero el despertar de la conciencia de los ratones coloraos, ha llevado a CASTA (monárquicos, oligárquica española, sus partidos y su poderosa maquinaria mediática O LATIFUNDIO mediático) a arreciar su campaña anticomunista en contra la izquierda anticapitalista en España y también contra Venezuela.
Toda la caspa ¡perdón! la casta ha intoxicado a España contra Venezuela
En Venezuela, desde los años 60 los ratones coloraos (el pueblo), venían votando por el gato blanco o el gato negro -es decir por el bipartidismo- representado uno por el Partido Acción Democrática (socialdemócratas) y el partido COPEI, lo que seria el franquismo en España
Un conjunto de hechos sociales y económicos trágicos para el pueblo; y el surgimiento del liderazgo de Hugo Chávez -con la fallida rebelión militar del 4 de febrero de 1992- crearon las condiciones históricas para que los ratones coloraos (el pueblo) a partir de las elecciones de 1998, decidieran Gobernar.
El latifundio mediático capitalista español (TVE, Antena3, Telecinco, los diarios El País, ABC, El Mundo, radios y televisoras regionales, etc.) han intoxicado durante 15 años al pueblo de España contra Venezuela.
Los medios españoles manejando el ¿arte? de la manipulación, el engaño, con medias verdades, audio e imágenes trucadas, noticias fuera de contextos, han envenenado con el anticomunismo al pueblo español contra Venezuela y sus líderes.
A la campaña de descrédito contra Venezuela se le suman artistas y políticos (ignorantes pero con avaricia) y opinadores tarifados, cagatintas y chorizos.
Es igualdad no es caridad
Lo que no saben en España sobre Venezuela es que con Hugo Chávez como presidente de Venezuela y Líder del Proceso de cambio revolucionario y ahora con el Presidente Nicolás Maduro es que se asumió el principio de la IGUALDAD contra la visión capitalista de la caridad.
Veamos a Venezuela y COMPAREN con la España de hoy:
Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (según el Coeficiente de Gini)
Se redujo el paro de 23, 67% a 5%
La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee
Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas.
A los pobres se le han entregado más de 500 mil viviendas gratis y amobladas
La pobreza general bajó del 73% al 21% y la pobreza extrema o miseria extrema bajó de 36% al 6,3%
Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas.
Hoy Venezuela es el segundo país latinoamericano con la mayor matricula universitaria y el quinto del mundo.
La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);
El 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia;
En 1998, había 18 médicos por 10.000 habitantes, hoy hay 58
Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (aumento del 169,6%);
La casta llama a estos logros “Populismo” porque todo lo convierten en mercancía y explotación.
La Revolución Bolivariana los llama derechos sociales, igualdad y equidad.
Todo eso y más, se ha logrado porque el PETRÓLEO, nuestras riquezas y Servicios han pasado a manos del pueblo, del Estado.
Venezuela tiene las reservas petroleras (certificadas) más grandes del mundo y los españoles deben saber lo que eso significa para el apetito energético del imperialismo y la OTAN.
La casta tiembla
La campaña anticomunista contra la izquierda en general y contra Pablo Iglesias y PODEMOS en particular SERÁ MÁS BRUTAL y mentirosa en la medida que la UNIDAD y las elecciones estén mas cercanas.
¡Llegó la hora de los Ratones Coloraos!