A solo 86 kilómetros de distancia

Pienso que a veces percibimos las cosas de manera que no nos damos cuenta que, de hecho, las estaríamos percibiendo de manear distorsionada.

Este tipo de percepción distorsionada de la realidad a menudo nos afecta de manera comunal, o sea, básicamente, todos percibiríamos la misma cosa, distorsionada, de la misma manera, y al mismo tiempo, aunque fuera una realidad errada o falsa.

Un buen ejemplo del fenómeno donde todos percibimos la misma cosa al mismo tiempo y de la misma manera, son las ilusiones ópticas como esta, donde aunque no existan puntos que se muevan o cambien de color, todos vemos puntos que se mueven o cambian de color.

Bueno …

Estas percepciones distorsionadas de la realidad son a menudo utilizadas por los guerreros (como el Pentágono por ejemplo) para manipular una situación bélica a su favor.

Por ejemplo, cuando estuve en la Primer Guerra del Golfo (1990 – 1991), y un poco antes, el Pentágono dirigió una campaña donde se imprimieron y distribuyeron miles o millones de billetes de la moneda local con mensajes escritos sobre los billetes diabolizando a Saddam Hussein, el presidente de Iraq, lo cual hizo que una parte importante de los habitantes de la región tuvieran una percepción falsa de él, esto, con el fin de convencer a las poblaciones de [principalmente] Kuwait y Arabia Saudita de que habría que hacerle la guerra a Iraq, y así ocurrió.

En la Segunda Guerra del Golfo (2003- 2011), George Bush pudo convencer a por lo menos 60% de las poblaciones occidentales del mundo, que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, lo cual era totalmente falso, pero fue muy efectivo en llevar a cabo la guerra contra Iraq (y asesinar a Saddam Hussein).

Existen muchos ejemplos de percepciones distorsionadas.

Aquí en Venezuela, la enorme mayoría de nosotros pensamos que Simón Bolívar murió hace muchísimos años atrás, como si fueran siglos atrás, algo inalcanzable, algo muy lejano, pero la realidad es que una persona podría tener hoy 96 años de edad, mientras su padre habría nacido el mismo día que Simón Bolívar murió, o sea, no fue hace tanto tiempo atrás.

Igualmente, alguien podría tener hoy 96 años edad en EEUU, y su padre habría peleado en la Guerra Civil de EEUU, o sea, fue como ayer, no fue hace "cientos de años atrás."

¿Ven a qué me refiero?

Bueno …

Uno de los ejemplos actuales, mientras la guerra se lleva a cabo en Ucrania, es la distorsionada percepción de que Rusia se encuentra a miles de kilómetros de distancia de EEUU, lo cual es verdad, pero es solo parcialmente verdad.

La parte "oculta" de esta percepción, la cual no es fácilmente o inmediatamente percibida, pudiera de hecho ser de mayor importancia que la parte que es fácilmente percibida, además --- así como suele ocurrir en tiempos de guerra --- esta percepción distorsionada podría estar siendo utilizada actualmente por ambas potencias mundiales (Rusia y EEUU) para desviar la atención y engañarnos a todos comunalmente a nivel mundial mientras ellos montarían secretamente sus correspondientes aparatos de guerra sin que nos demos cuenta, en preparación para una posible confrontación militar de gran envergadura.

Me explico.

Si hoy ustedes le preguntaran a todas las personas que ustedes conocen:

"¿Dónde se encuentra Rusia, a cuántos kilómetros de EEUU?"

Bueno …

Creo que todos responderían algo al estilo de:

"Ah, Rusia, déjame pensar, eso es muy lejos, cerca del polo norte, ¿tal vez a 7.000 o 10.000 kilómetros de distancia de EEUU?"

¿Verdad?

Pero, no, eso no es así, Rusia se encuentra a solo 86 kilómetros de distancia de EEUU.

Ver: http://sempreguerra.blogspot.com/2015/07/russia-implantara-submarinos-avancados.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1950 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: