Crítica ácida

Inaudito la CIDH gringa tácitamente admitida por el PCV

“Pa mí, no se si pa ti” dicho popularizado por JOSELO uno de los mejores en la historia del humorismo nacional, aunque peligroso para los jaladulantes pitiyankys de la TV pues JOSELO era de izquierda. Al redactar el 22 de agosto “Día Internacional del Folklore”, reconozco el mérito de Simón y Joselo Díaz en beneficio de nuestro folklore, nacidos en Barbacoas cuando esa población pertenecía al estado Guárico pues luego en un cambio territorial, Barbacoas pasó a ser territorio de Aragua.

Los DIAZ de Barbacoas, Simón y Joselo no eran de una misma tendencia política, por dicha razón al mayor a quien Venezuela bautizó “El Tío Simón” lo alababan desde la oposición a Chávez a partir de 1999 y por su talento lo hicieron merecidamente ídolo, mientras a Joselo siempre lo atacaron factores adecopeyanos inventándole actitudes que, en honor a la verdad no cometió el excelente actor de tantos personajes cómicos inolvidables y en su lucha social parecidos a las producciones cinematográficas del inmenso Mario Moreno, sin parecerse el estilo Joselo en nada al internacional azteca.

JOSELO se identificó totalmente con el Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, fueron amigos y demostraron ser conocedores de la vida llanera, refranes, costumbres, canciones y la picardía popular sana y bien intencionada del llanero quien afirma ser del tamaño del compromiso que se le presente. Siempre quise hacer del conocimiento a los lectores de estas opiniones que, conocí a JOSELO cuando viví en Caracas muy cerca de VTV en Los Ruices y hablamos en varias oportunidades en una panadería cercana a la entrada de la televisora.

Antes de ganar las elecciones presidenciales el inolvidable líder revolucionario cívico militar fueron los encuentros con JOSELO y su hermano mayor SIMON, este trabajaba antes de incursionar exitosamente en radio y tv, en un banco ubicado en el centro de Caracas, luego coincidí algunas veces con el tío Simón en estudios de grabación caraqueños. Lo del DIA INTERNACIONAL DEL FOLKLORE, 22 de agosto, es historia que, invito a leer en internet, data de personajes en el año 1846, y este 22 del octavo mes del año al recordar a Joselo y Simón, en particular al revolucionario “Dr. Pensamos”. Mientras leía noticias me encuentro con un excelente desmentido de nuestra Cancillería a la provocación que la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH ha hecho contra la Venezuela digna, creativa, triunfante e independiente siglo XXI, la que soñó y defendió JOSELO.

Entre otros detalles recordé la mini historia de Joselo y Simón con respecto a conocerles, ambos defensores de los derechos humanos en sus composiciones y programas, exponentes de la defensa a nuestras costumbres ancestrales y a los héroes libertadores en la gesta independentista nacional. Ese día el MInisterio de Relaciones Exteriores le salió al paso al organismo incluido en acciones pitiyankys contra Venezuela. El Gobierno venezolano rechazó el reciente comunicado miserable emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde cuestionan el accionar de nuestros Poderes Públicos.

Mediante un documento, el Ejecutivo nacional aseguró se trata de nuevo ataque a la nación bolivariana pretendiendo reeditar andanzas serviles de intereses contrarios a la región, “los cuales motivaron el retiro de Venezuela de esta degenerada organización”. El comunicado señala a la CIDH por carecer de moral para cuestionar la Constitución Bolivariana y el Estado de Derecho, demostrando la desmedida subordinación de este organismo al Departamento de Estado de los EE UU, arremetiendo contra el gobierno venezolano.

La hipocresía gringa a través de la CIDH se apoya en medidas que, afectaron las irregularidades en la Cruz Roja de Venezuela manejada por burócratas negociantes durante 40 años, haciendo negocios y perjudicando al tren de empleados de ese organismo manejado bajo los intereses del Sr. Villarroel excepcional comerciante con administraciones anteriores a 1999.

Y en el caso del PCV Partido Comunista de Venezuela, es de esperar que tradicionalmente antiyankys, los camaradas este 2023 peleados con el chavismo antiimperialista triunfante, sean capaces de rechazar esa posición gringa. La directiva del PCV tiene la palabra y las venezolanas y venezolanos la acción independiente individual con honradez y sin complejos.

Por las razones expuestas inicié esta opinión con aquel dicho de JOSELO “P´A MI NO SE SI P´A TI” pero me parece sumamente sospechoso de los camaradas en la actual directiva comunista, aceptar sin chistar a los gringos a quienes el PCV siempre ha combatido y es como partido político en la historia nacional, el primero en haberse fundado bajo normas de la democracia, luchando contra dictaduras militares y los períodos de dictablandas social demócratas y social cristianos, vulgo conocidos como adecos y copeyanos.

La CIDH como afirma el COMUNICADO venezolano oficial, reeditan las andanzas serviles de intereses contrarios a nuestra región, adoleciendo de la mínima moral para cuestionar la Constitución y nuestro estado de derecho subordinados a elementos hostiles que se lanzan contra el pueblo venezolano. El respeto por nosotros mismos debe saber desalojar a quienes se entrometan en las decisiones soberanas enteramente nuestras e independientes y básicamente bolivarianas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2134 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: