Que Erick Dean Prince, dueño de Blackwater, la empresa estadounidense de mercenarios más grande del mundo, publique en X el post que citamos a continuación, indica que definitivamente al imperio las cosas se le complican con Venezuela.
"Si @kamalaHarris y @JoeBiden realmente quieren apoyar la libertad y las elecciones legitimas en Venezuela, deberían elevar las recompensas a 100 millones de dólares cada uno por estos criminales ya buscados @NicolasMaduro y @dcabellor y todos los demás miembros de su cartel…Incluso se pueden pagar con dinero congelado del régimen que ya se encuentra en bancos estadounidenses"
Con esto va quedando más claro cada día que el cambio del "régimen político" en Venezuela, es un asunto que ocupa hoy a quienes desempeñan roles estelares en la defensa de los intereses globalistas. ¿Puede alguien creer que es casual la polémica publica entre el dueño de X, Elon Musk y el Presidente Nicolas Maduro a propósito de las recientes elecciones?
No pretendo afirmar que Venezuela esta sobrada en esta confrontación imperial, ni mucho menos. Definitivamente que como sentencio, meses atrás, el sociólogo puertoriqueño Ramon Grosfoguel analizando la realidad política del país, "…no vienen tiempos felices para Venezuela".
El pronunciamiento de Dean Prince deja claro que si antes fueron capaces de imponer como "presidente interino" a un político desconocido, que se autojuramento en una plaza, como medio para desconocer las instituciones legitimas y derrocar al gobierno pero especialmente para hacer rapiña de bienes de la Nación en el exterior, de que no serán capaces ahora que imponen el relato de un "fraude electoral" como razón para dar la estocada final al chavismo. No importa que los de la derecha fascista sean mentirosos contumaces y siempre hayan apelado al fraude, a la mentira y al engaño, durante tantos años consecutivos.
Haber visto videos viralizados el derrumbe de estatuas de Chávez nos hizo invocar las "revoluciones de colores" que sirvieron para derrocar a gobiernos que no siguieron los mandatos del imperio. Fue inevitable recordar como en meses arrasaron a Libia y barrieron un proceso político que durante años confronto las apetencias imperiales británicas y europeas. ¿Por qué al día de hoy nadie nombra a Libia?.
He mantenido criticas firmes al gobierno y a dirigentes políticos del Partido gobernante, pero los escenarios de estos días dejan claro que la derecha opositora intentan utilizar la narrativa del "fraude" convencidos de que como lo afirmaba Goebbels una mentira repetida mil veces termina siendo aceptada como verdad.
Quizás lo peor de lo que pasa, en estos últimos tiempos, es que muchos de los que batallamos junto a Chávez por la construcción de una Patria distintas terminen ubicándose en la acera donde sus verdugos de mañana hoy los reciben con elogios y alabanzas.
Mientras algunos que en otros tiempos avalaron erróneamente sanciones contra el país y el pueblo hoy han enmendado su error y se desmarcan de quienes están dispuestos a apostar a que nos matemos mientras el chavismo sea mayoría, otros muchos hoy comenzaron a hacer causa común con gente como Erick Dean Prince, Elon Musk, Leopoldo López y María Corina Machado.