La oposición venezolana estaba de fiesta hoy por el secuestro del "Avión de Maduro": "La justicia norteamericana puso en su sitio al dictador", "Ahora si se nota que los EEUU no están jugando", "Maduro debe estar temblando"; comentarios similares recorrieron las redes sociales y muchos brindaron por ese motivo.
Todo iba muy bien hasta que a media tarde la fiscalía les aguó la fiesta: Orden de captura para Edmundo González por todos los crímenes cometidos por el octogenario.
Algo quedó claro en esa orden: la justicia venezolana no se intimida, Estados Unidos podrá secuestrar un avión pero ese acto de bravuconada del imperio no va a impedir que Edmundo sea llevado al calabozo que merece.
Algunos verán en la coincidencia de la ejecución de estas acciones una medición de fuerzas entre el imperio del norte y nuestro gobierno legítimamente electo, si así fuera aquí estamos millones de chavistas y millones de patriotas respaldando sin vacilar la acción que sea necesaria para resguardar nuestra soberanía.
Creemos en nuestro sistema de justicia y respaldamos sus acciones: Edmundo González Urrutia debe ir preso, no podemos repetir el juego de Guaidó y el enorme costo que eso le significó a la república, María Corina Machado debe ir presa y pagar por los crímenes cometidos.
Por ahora se les aguó la fiesta a los que celebraban el secuestro del avión por la justicia del norte, ojalá podamos nosotros celebrar la ejecución y aplicación de nuestra justicia.