Estados Unidos es cómplice de Israel y ambos ponen al mundo al borde del abismo

El que no se percate de esta realidad, se está chupando literalmente, los dedos, los Estados Unidos, no es un simple aliado del liderazgo genocida que actualmente gobierna a Israel, sino, que es cómplice del genocidio que ejecutan en Gaza y de los bombardeos al Líbano y Yemen.

Esto lo podemos apreciar por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, representantes de sus altos mandos militares y de los movimientos que su ejército realiza para apoyar y defender a Israel.

Así lo ha informado la prensa internacional:

"Joe Biden reafirma su "inquebrantable" apoyo a Israel ante la anunciada respuesta militar de Teherán"

Y son reiteradas las declaraciones, para que no haya duda:

""Nuestro compromiso con la seguridad de Israel está blindado", dijo el jefe de la Casa Blanca durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

En ningún momento, el gobierno de los Estados Unidos o algún representante del Alto Mando Militar de ese país, ha condenado el genocidio que comete el gobierno de Israel contra el pueblo palestino, donde la cifra de muertos se acerca a las 50.000 personas, gran porcentaje de ellos, niños, ancianos y mujeres.

Por el contrario, han tratado de justificar la masacre, aduciendo razones de seguridad y defensa, argumentación que no convence ni siquiera a la ONU y su máximo representantes que han venido señalando, que allí se cometen delitos de lesa humanidad, al punto que ya Israel ha declarado al Secretario General d ONU, Guterrez " Como persona non Grata".

Igualmente, la prensa internacional ha venido informado como por orientaciones del gobierno de los Estados Unidos y el Pentágono, se despliegan fuerzas hacia el Medio Oriente n apoyo a Israel:

"Estados Unidos está enviando una pequeña cantidad de tropas adicionales al Oriente Medio ante la escalada de tensiones entre Israel y el grupo libanés Hezbolá, informó el lunes el Pentágono, que no quiso especificar el número exacto o la misión de las fuerzas desplegadas"

Esa expresión de "pequeña fuerza", es un eufemismo, porque nunca revelan el verdadero número de tropas movilizadas.

Y la prensa internacional no deja de dar detalles sobre estas maniobras en apoyo a Israel, que son evidentes y notorias:

"Estados Unidos despliega un sistema de defensa aérea en Israel y batallones Patriot por toda la región".

Pudiéramos continuar poniendo ejemplo de lo que ellos llaman solidaridad, pero que la mera verdad es que es una complicidad manifiesta, porque los Estados Unidos, también tienen sus intereses en el Medio Oriente, y utiliza a Israel y su gobierno genocida para tales fines.

En varios artículos, anteriores, vengo yo advirtiendo sobre como la actitud de los Estados Unidos e Israel, van progresivamente arrastrando al mundo a un conflicto bélico generalizado. Pareciera en el fondo que la grave crisis de ambos países, pretenden solventarla provocando una guerra para pescar en rio revuelto. Esto no resultaría extraño, porque varios analistas internacionales, estudiosos de las guerras de otrora, han señalado que la guerra ha sido un instrumento de los países imperiales, para intentar salir de sus crisis.

Sobre el abismo al cual no arrastran se ha dicho:

""Hay gobiernos que ignoran y socavan los mismos principios del multilateralismo, sin rendir en absoluto cuentas. El Consejo de Seguridad, principal herramienta para la paz mundial, está estancado debido a las fisuras geopolíticas", dijo al presentar ante la Asamblea General de Naciones Unidas sus prioridades para 2024".

Eso lo afirma, el Secretario General de la ONU, se guarda, decir el país que produce el caos, pero a todas luces sabemos que es Los Estados Unidos.

Por su parte, Rusia, por intermedio de voceros, advierte, sobre los que puede venir:

"Rusia advierte de una guerra nuclear mundial, escalada total en Líbano y China en alerta".

Y vuelve Rusia, ahora en el Consejo de Seguridad de la ONU:

"Por desgracia, la región de Oriente Próximo se está deslizando literalmente ante nuestros ojos hacia el abismo de una nueva gran guerra, y el Consejo de Seguridad solo lo está observando con impotencia", declaró.

Bueno, amigos, las cartas están sobre la mesa, el mundo en juego y estos países jugando a la candelita. La inmensa mayoría de la humanidad de brazos cruzados, con el lamentable hecho, que los organismos internacionales están impotentes ante esta cruda realidad. Pareciera que nos llevan como ovejas al matadero. Esa es mi impresión. 'No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre' (Andrew Bonar Law).


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 924 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor