Desde hace unos cuatro días viene apareciendo en Aporrea y Telesur la maravillosa noticia de que Cuba ha descubierto una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón.
Ya hay pruebas que ofrecen esperanzadores resultados de sanación a ese mal en países como Inglaterra y Canadá, y en la propia Cuba, haciéndose extensiva la proyección de la cura a otros tipos de cáncer.
Creo que debemos promover extensiva e infinitamente esta buena noticia (por supuesto los medios comerciales no han dicho nada o han dado un tratamiento muy superficial a este descubrimiento, cosa que también pareciera estar pasando en algunos medios comunitarios y del Estado ya que no se percibe una celebración contundente y una campaña de divulgación amplia, creativa, bonita y sistemática de este gran logro de nuestra hermana Cuba).
Ojalá este pequeño aporte divulgativo llegue a otros oídos receptivos y se riegue por diversos caminos de alegría y esperanza, llegando si fuera posible a alguna instancia internacional que permita postular a Cuba al Premio Nóbel de Medicina por haber descubierto una vacuna terapéutica contra el cáncer.
Desde Maracay - Venezuela lleguen a Cuba nuestras felicitaciones y nuestras bendiciones por este logro..
(*)Miembro de la Fundación Sociocultural Siembrafuturo / Maracay
siembrafuturo@yahoo.es