EVA GOLINGER /” EEUU sigue financiando a la oposición venezolana”
Por la TV siempre vemos a una linda (Venezolana-gringa) con un acento peculiar en su voz hablando de que la NED, la CIA y otras ONGs. de USA y Europa financian a los escuálidos pitiyanquis venezolanos. Si eso es verdad, les puedo asegurar que en Mérida y particularmente en esta campaña electoral que finalizó el pasado 26 de Septiembre no sucedió así. Tengo pruebas irrefutables que esos entes mencionados por ella no actuaron en Mérida. Es posible que en otros Estados de país así haya ocurrido. Nosotros gracias a Dios tenemos un gobernador muy regionalista y nacionalista y no iba a permitir que eso sucediera. Y para evitar ver comprometida nuestra soberanía decidió financiarla él con los dineros de todos los merideños.
Como información primaria y poder continuar leyendo este artículo sin calentarse, debo informarles que Mérida y específicamente el Municipio Libertador es lo más parecido a Chacao en lo que a escualidismo se trata. Aquí las fuerzas del Chavismo son minorías y nunca la Revolución, ni el presidente Chávez ha ganado una elección. En estas últimas casi nos duplican en votación. Hecha esta salvedad también es bueno comunicarles a los lectores que el Cronista de la Ciudad es el Obispo Baltasar Porras, que todos los gremios están en manos de la oposición y que la ULA es un reducto de los Pitiyanquis mas recalcitrantes.. Si no les basta con esto para entender nuestra realidad, nuestro anterior gobernador y alcalde gozan del aprecio de la godariria merideña y se ocuparon de mantenerles los privilegios que disfrutan desde la colonia.
Para poder entender el porque el gobernador financia a la MUD, hay que saber que durante los 11 años de gobierno revolucionario en Mérida son las mismas compañías, los mismos periódicos y los mismos personajes quienes se han llevado todos los contratos que ha firmado el gobierno regional. Y esos mismos son Adecos y Copeyanos. Si en alguna parte del país ha nacido una nueva clase rica, a la cual le pusieron por nombre “boliburgueses”, eso no ha sucedido en Mérida. Aquí ningún chavista ha podido acumular nada, porque no le han tirado sino huesos….Puedo jurar que la Burguesía merideña no se ha contaminado y se conserva pura desde que Juan Rodríguez Suarez llegó a ella descuartizando indios.
Es en este ambiente y con los antecedentes antes descritos que nuestro gobernador actual, lanza en ristre, desmonta los recursos de la gobernación y se los dedica a financiar la campaña de la oposición, de manera tal de que no fueran a perder y quedar mal ante la sociedad merideña, la cual que no tiene buena impresión de las chusma chavistas por andar todos desarrapados y desdentados.
Este artículo no es para defenderlo, es para justificarlo. Igual hizo el ex gobernador Florencio Porras y el ex alcalde Carlos León (de eso solo el apellido). Pues para poder aparecer en la prensa regional o ser entrevistado en algún noticiero hay que estar cuadrado y financiar sus medios mediantes pautas publicitarias y darles contratos o uno muere en el anonimato y eso es letal para un político que quiere hacer carrera en esta área.
Durante los meses de Agosto y Septiembre la Oficina Regional de Información tuvo que trabajar sobretiempo para poder publicar avisos a todo color en todos los periódicos regionales de manera tal que la cara del gobernador no fuera opacado por los candidatos a la Asamblea Nacional por el PSUV. Millonarias cifras de Bs. Fuertes fueron invertidas en los medios escritos y audiovisuales mostrando las obras y proyectos del gobierno regional con la cara sonriente de su gobernador. Este dinero sirvió para financiar a los candidatos de la oposición, pues ellos son a la vez candidatos, dueños de los medios y quienes mantienen una oposición intransigente contra el proceso revolucionario. Es mas, revisando cada aviso que colocaba el gobernador,, en la misma página había un reportaje atacando al gobierno nacional o publicitando a los candidatos de la oposición. Algo así como un apoyo para que los lectores se fijaran en la página. : Nosotros pagábamos la página y los obligábamos a que nos leyeran. ¿No les parece esto una excelente estrategia?
Así querida amiga Eva Gollinger, no generalice. En Mérida hemos hecho todos los esfuerzos para evitar que los programas sociales del gobierno lleguen a la población y seguro estamos de ser los únicos que no permitimos que el dinero extranjero hoye el sagrado suelo de la patria chica para financiar a la oposición. Así que mida sus palabras y respete la posición patriótica y revolucionaria de nuestro gobierno regional.
Juanveroes64@hotmail.com