Es realmente sorprendente, tal y como lo dice Chávez, que las herramientas comunicacionales de la Revolución no terminan de arrancar con un plan de información persistente y audaz que tenga por objetivo no solamente mostrar sus innumerables ejecutorias, sino desmontar la campaña mediática opositora perversa de todos los minutos del día vendiendo la matriz de opinión, fundada en las mentiras, de que, por el contrario, lo que ha hecho es destruir a Venezuela.
Pero, me pregunto. Hasta cuando el Presidente va a estar reclamando el mismo asunto y nada se hace para que sean atendidas sus órdenes, las que, a no dudarlo, han sido sumamente claras en el tema. Ha dicho ene veces" que “nos hace falta y con la mayor urgencia una política comunicacional efectiva y de largo aliento que no hemos sido capaces de implementar” (?) y resulta que, por ejemplo, el Ministerio rector en el área, la cartera de Comunicación y de Información que, sepamos, no ha concretado en estos últimos doce años proyecto alguno. Al menos no conocemos que haya sido mostrado uno solo a la opinión pública.
En ese mismo acto y como suceso posterior a su referencia a dichos logros, le habló a quien, sin él saberlo, es la actual directora del área de la información del Ministerio de Ciencia y Tecnología que estaba allí presente, cuyo nombre no lo recordamos, y le dijo, palabras más, palabras menos: “Qué bueno que la tengamos aquí en este acto. De manera que es usted la responsable de darle a conocer al país los proyectos y logros de tan importante ministerio (?), a lo que la dama, le contestó que, efectivamente, esa era su misión…
Luego el Comandante pasó a otro asunto, pero allí quedó filmada otra evidencia más de que él, como la inmensa mayoría de los venezolanos, sabe que los organismos responsables de manejar el tema de las comunicaciones siguen en mora con el país y nos preocupa que sus llamados de atención sobre un asunto de tanta importancia, pareciera que siempre se los lleva el viento…