La manipulación y la mentira se evidencian de manera clara y precisa, al manejar el discurso del presidente en reciente declaraciones, así mismo manejan una encuesta, la Keller, a su propio antojo. Según estos palangristas “46% de venezolanos y venezolanas votaría en el 2012 por cualquier otro candidato que no sea Chávez”, y antes de este señalamiento, apuntan lo siguiente: “El presidente prometió reconocer, sea cual sea, el resultado”. El líder del proceso bolivariano ha sido un demócrata a carta cabal, de otro modo no existiría un Pérez Viva en el Táchira, un Capriles Ratonski en Miranda, un Ledezma en la Alcaldía metropolitana, un Pablo Pérez en el Zulia, un Morel Rodríguez en Nueva Esparta, un Salas Feo en Carabobo, un Henry Falcón en Lara y que decir de las alcaldías ya conocidas.
Estos manipuladores de oficio, se basan en unas encuestas preparadas, para fundarse en las sandeces que publican. Ellos, que predican que la pobreza en este país, bajo a los niveles mas bajos y se acentúa cada día más, por ese lado, no les quito su “verdad”, este pueblo ha sido dividido entre ricos y pobres, pero ya no es así, ahora son millonarios y ricos, comparando a los ricos y pobres 13 años antes de la llegada de Chávez, esta realidad no se puede comparar con los 13 años después de la llegada del Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías, un rico de los de antes podía gozar de las comodidades que hoy abundan y al presente, una parte de esa riqueza llega a los pobres, una buena casa equipada, con 2 o tres carros, televisión y demás comodidades, era privilegio de los ricos, ahora los carros no caben en las autopistas, mucho menos en los garajes de los ricos, actualmente, cualquier pobre tiene un carrito y le sirve para taxiar, así se dice popularmente, llevando sustento a su hogar, esos “pobres” que siguen siendo un 80%, les llega directa o indirectamente, los beneficios del gobierno o es ¿que tener acceso a la salud y gratis, acceso a la alimentación a precios solidarios, acceso a la educación gratuita, acceso a la vivienda, acceso al buen vivir y otros beneficios, acceso al agua potable, a la energía eléctrica, esto no es riqueza?. Ese 80% no va a desviar su pensamiento, ese pueblo no es el mismo de hace 13 año atrás, aprendió a leer, a escuchar y saca las cuentas, y estas cuentas le dan resultados.
No son las cuentas de la oposición que no les dan y nunca les van a dar resultados, porque inventan números que solo están en sus cabezas llenas de vientos o flatos, solo apestan, hacen ruido y después se desvanecen en el espacio. Un ejemplo, el flato de Henry Ramos, el espoleto, todavía estamos esperando los resultados que iba publicar más adelante, con el tan cacareado fraude.
Decir que Chávez desconocerá los resultados es una falacia del tamaño del universo, estos que dicen que el presidente desconoce los resultados, son los mismos que protestan a las instituciones encargadas para este trabajo, el dicho aquel no se pela “dime de los que presumes y te diré de lo que careces”
Esta oposición, que nunca ha reconocido resultado alguno, porque hasta el paro petrolero que llevaron en el 2002, todavía no lo ha levantado, tiempos después lo desconocieron. Estos dinosaurios malcriados, son los que gritan y patalean a través de sus medios, bueno, ya no se sabe si son sus medios o ellos son de los medios, cuando el pueblo soberano les proporciona su encantador astazo, cada vez que hay elecciones y esta vez no va a ser la excepción. Con respecto al reconocimiento de nuestro presidente, que trató de llevar una reforma a la Constitución, ellos tuvieron una mayoría insignificante y le reconoció su intrascendente triunfo.
Con referente a las encuestas, estas siguen siendo preparadas, en espacios donde reina el escualidismo que no pasa de un 20 %. En base a esta data van calculando su plataforma. Con esa media hacen una indagación que les beneficia. La mejor encuesta está en la calle en estos días decembrinos, donde en cualquier centro comercial, o en las calles donde se desarrolla el comercio formal e informal de cualquier ciudad o pueblo de esta Venezuela, no cabe un alma, hagamos la encuesta ahí, donde lo que abunda es el consumo de parte y parte, a ver quien es el que lleva la punta en las encuestas.
No van a volver, ni siquiera para la foto, menos para la película, con encuestas y sin encuestas Chávez sigue siendo el ganador.
Patria o muerte… estamos venciendo.