La estrategia de los medios para dar un brutal apoyo al candidato fascista y burlar la contabilidad fiscal, ha consistido en invisibilizar en lo posible a Hugo Chávez como Presidente y candidato.
La táctica ha sido: ataque sostenido a la obra de gobierno, con noticias y una mesnada de mercenarios amanuenses minando la opinión pública.
La oligarquía parasitaria y la plutocracia mediática desaparecieron al candidato Hugo Chávez de los medios de comunicación, sus multitudinarias concentraciones y el contenido de sus discursos quedan reducidos a tomas cerradas de TV, pocas palabras y a unas cuantas líneas en la prensa.
La actividad presidencial de Hugo Chávez sufre el mismo tratamiento. En casi la totalidad de la prensa nacional y regional las noticias son tituladas sin apoyo fotográfico.
La televisión nacional y regional da poco espacio a la acción de Gobierno, procurando en lo posible hacer la mínima exposición en pantalla de la imagen de Hugo Chávez.
Habíamos advertido que esta campaña electoral sería la más “sucia” y la de mayor inversión en la historia de Venezuela, que la oposición haría caso omiso a las normas y reglas electorales. (El CNE se cansará de abrir expedientes administrativos por abuso publicitario y propagandístico a los partidos de la oposición fascista)
El candidato de la derecha fascista ha saturado todos los medios con propaganda; en vallas e Internet es grosera la sobre exposición. contamos hasta 9 vallas en un kilometro (subida de Santa Mónica a Cumbres en Caracas).
La sabiduría del líder Chávez doblegó al chantaje que intentaba suprimir las cadenas presidenciales, y con la creatividad de la campaña, hemos neutralizado la estrategia y superioridad de enemigo que ha recibido cerca de 120 millones de dólares.
¡Independencia y Patria Socialista!
oliva2021@gmail.com