Si existe una cifra que es casi imposible acercarse a la realidad y que ha sido analizado tanto en el campo opositor moderado, en la esfera gubernamental y en múltiples círculos políticos dedicados a la reflexión de los acontecimientos políticos y que han generado cualquier cantidad de ingenuas preguntas: ¿algún día se podrá saber qué cantidad de dinero se ha robado el sector político opositor en los últimos 25 años?... ¿cuantos supermillonarios opositores venezolanos han surgido a partir de no reconocer los resultados electorales?...¿ el interés político de los sectores radicales es más enriquecerse que obtener el poder?...
Definitivamente que ha sido un gran negocio para los sectores políticos más radicales y que pertenecen a los llamados "extremistas antichavistas", ya que se han aprovechado de los recursos financieros del anticomunismo internacional, ya que siempre están dispuestos a darle dinero a todos aquellas personas que tienen como objetivo político, quitarle el poder ejecutivo a gobiernos considerados de izquierdas o progresistas y que son hostiles al imperialismo estadounidense y a la unión europea.
En Venezuela, "los líderes opositores" han amasado una gigantesca cantidad de dólares, a través de una sospechosa figura injerencista conocida como "ayudas humanitarias" y que mensualmente recibían para mantener un gobierno interino ficticio, lo cual permitió tener acceso a los activos bloqueados en el exterior.
Es tanto el descaro y la desfachatez de estos "ilustrados de la derecha venezolana", que los políticos exiliados en Miami, compite con los que viven en Madrid, para ver cuál de los dos grupos viven con mayor lujo y quien maneja una mayor cantidad de dinero.
Estos personajes políticos no tienen límites en sus ambiciones personales, cuando hasta han cobrado comisiones por facturas petroleras de países que no le han pagado al Estado Venezolano, como son los casos de Perú y Paraguay, que se niegan a pagarle a "la dictadura chavista".
Ahora montaron una gran estafa conocida como "Ya casi Venezuela" en donde están pidiendo dólares para contratar a mercenarios y toda la logística necesaria para crear las condiciones para una guerra civil o en su defecto un golpe de Estado.