La construcción del movimiento democrático y socialista en su mayor expresión, líderizada por el presidente Maduro, debe implicar un perfil de existencia y relación humana hacia todos los sectores del país, nuestro gobierno socialista tiene que aportar correciones necesarias a lo largo de sus asambleas con los colectivos y en los Consejos Comunales del país., la idea es transformar las estructuras sociales y así lograr a través de los foros la estabilidad del Estado ante los pensamientos negativos del movimiento opositor.
Necesitamos ciudadanos verdaderamente activos para llevar a cabo una acción solidaria eficaz hacia los nucleos familiares más deprimidos, es una disposición muy importante para erradicar algunos criterios aún existentes, constituye una disposición mental y voluntaria.
Las acciones públicas a la luz de algunas tendencias deben actuar sin presión de los colectivos. Muchos países en Latinoámerica han protestado contra la corrupción, los aumentos de precios especulativos y buscan motivar a los sectores populares a una reforma del Estado para aumentar su eficiencia.
Hay que prepararse a futuro, elaborando estratégias para detener algunos modelos neoliberales en el Continente Suramericano y difundir los programas sociales hacia el pueblo. Muchos vecinos se encuentran alucinados y mediatizan el campo político, escuchando voces provenientes de Estados Unidos
Al Estado, se le debe dar un sistema de desarrollo sustentable y lograr una relación global en las relaciones juridicas y redefinir los proyectos sociales como tal.
La inflación debe ser retenida con urgencia porque ataca los salarios y los ciudadanos desean tener sus propios benéficios por medio de créditos ampiables.
La acción del pueblo a través del voto privó a las privatizaciones de fábricas y conjuró a algunos comerciantes que, solo deseaban afirmar con sus tárifas lo especulátivo de cada producto que le ofecen a los venezolanos. Ahora, el debate tiene un solo carril y, es la libertad de acción de cada empresa del Estado Venezolano