Los socialistas no tenemos excusas para afrontar con decisión los desafíos de transformación social y resolver los problemas puntuales que hemos heredado del capitalismo, es por ello que el próximo 16-D solo tenemos la opción de triunfar con el Comandante Reyes Reyes porque como gobernador en el Estado Lara hay garantía de:
- Coordinar con el Presidente Hugo Chávez las políticas nacionales hasta ahora obstaculizadas por el actual gobernador traidor.
- Impulsar el II Plan Socialista de la Nación
- Avanzar en la construcción de las Comunas desde la perspectiva del desarrollo territorial, aprovechando las ventajas del semiárido y la zona montañosa del Estado Lara.
- Acelerar el proceso de seguimiento de planes y revisión de la estructura del Estado para derrotar el burocratismo y la corrupción, haciendo de la eficiencia una característica propia de los procesos de la revolución.
- Impulsar el proceso de transformación educativa, lo cual incluye los cambios urgentes en la educación campesina.
- Coordinar acciones efectivas para derrotar a la delincuencia.
- Impulsar con carácter de urgencia un plan de mantenimiento vial interurbano y rural involucrando brigadas comunitarias.
- Asumir con responsabilidad la solución al problema hospitalario garantizando el derecho a la salud del pueblo.
- Depurar los cuerpos policiales y cumplir con los derechos de los efectivos policiales.
- Fortalecer la cultura popular apoyando los grupos culturales de las comunidades.
- Promover procesos que contribuyan a conformar un sistema de comercio justo, enfrentando la especulación y el acaparamiento.
- Favorecer el proceso de transformación universitaria y establecer acuerdos para el impulso de proyectos regionales con las universidades.
- Impulsar un plan de protección del medio ambiente y de la vida en el Estado Lara coordinando con los colectivos ecologistas las acciones a desarrollar.
- Fortalecer los procesos y la infraestructura de la comunicación comunitaria, promoviendo radios, televisoras, periódicos, murales y demás estrategias para enfrentar la hegemonía de las grandes empresas de comunicación.
- Integrar al Estado Lara a los planes de desarrollo del deporte nacional y de protección al atleta.
- Desarrollar una política de rescate del patrimonio histórico, de los espacios públicos y de los ambientes para la recreación y el turismo.
- Reducir significativamente el desempleo y ofrecer oportunidades productivas a sectores de la población hasta ahora marginadas.
- Atención a la población infantil desamparada y dedicada a actividades de calle.
- Dignificación de la población ambulante y recluida con problemas siquiátricos.
- Fortalecer el sistema de valores socialistas y cristianos mediante estrategias conjuntas con los colectivos organizados en las comunidades.
Con el Comandante Reyes Reyes avanzaremos en la construcción del Estado de derecho y de Justicia.
scamachocastejon@gmail.com