Esclavismo del tercer milenio: forma de relaciones sociales y de tejido social, caracterizado por enajenación axiológica, enajenación cultural de pueblos enteros al hegemon imperial y, que termina por formar pobladores sin identidad, sin patria o nación, trabajo precario sin seguridad social, con disminución de la esperanza de vida de las poblaciones. Todo como consecuencia de la opresión imperial, Militar, Social, Económica y Cultural, de las poblaciones menesterosa / humildes, de todos los países incluyendo la de los propios neo colonizadores.
Al ser realistas, estudiosos empíricos, acuciosos del hecho socio – político mundial contemporáneo. Particularmente la situación política de los países con pueblos que proclaman autodeterminación, que pretenden ser soberanos y hacer su propio destino con dignidad anteponiendo los intereses nacionales a los de las potencias económicas o países ricos del mundo. Y teniendo como ejemplo a Yugoslavia, Egipto, Libia, Yemen, Túnez. Es imposible, por más descuidado o alienado que se esté, ignorar u ocultar que ya los países ricos y poderosos militarmente tienen pautado el destino de los pueblos antes caracterizados. La NEO-COLONIZACIÓN y tiene dos modos para implementarlos.
- Aplastamiento militar por las potencias mundiales colonialista y el nuevo imperio USA. Con imposición de Presidentes / Gerentes, oriundos del mismo país. y fuerzas represoras entrenadas evaluadas y premiadas por las potencias neo-colonizadoras.
- Parasitar las revoluciones nacidas del pueblo, con políticos CIPAYOS. Que minen las fuerzas patrióticas e impongan al final un gobierno aplaudido por la DICTADURA MEDIÁTICA TRANSNACIONAL, respaldados por la OLIGARQUÍA CIPAYA NACIONAL y militarmente por fuerzas especiales de los países neocoloniales ( casos Egipto, Túnez).
Dada estas realidades, ahorrémonos dinero y muertos, si se quiere seguir por la senda de la soberanía y con LAS BANDERAS BOLIVARIANAS, debemos concluir que la China y Rusia, después de la guerra de Corea, nunca han puesto en peligro su paz, por ayudar a otro país; en consecuencia se debe pensar en una fuerza militar propia autónoma, realmente temible por los Neo-colonialistas. Las armas nucleares. Aceptemos, la única fuerza que contuvo a los Estados Unidos De Norte América, de no destruir a la URSS y hoy día a Rusia, es la tesis militar de la DESTRUCCIÓN MUTUA ASEGURADA.
alfredomourad@hotmail.com
(*) PSUVista