El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha constituido en un verdadero enredo para todos, el enfrentamiento no es solo en contra del pueblo venezolano, también lo es contra: Panamá, Nicaragua, España, Groenlandia, el sistema de justicia estadounidense, Palestina, Yemen y recientemente ha amenazado a Irán con bombardeos y aranceles secundarios si no llegan a un acuerdo sobre su programa nuclear, después de que la semana pasada Teherán rechazara negociaciones directas con Washington. Todo es un conflicto para el demente Donald Trump, pero más conflictivos y locos son sus aliados, caso Venezuela su representante es María Mentira Machado. El mundo pensante comienza ver en EE.UU. deficiencia en su liderazgo que no está en sintonía con las responsabilidades, que tiene hay un reflejo muy claro que lo vemos en: en la inflación, confrontación interna entre los poderes aumento de la deuda, perdida en las acciones, resecion y confrontación militar.
Las amenazas en contra de Irán, son fuerte incluso la respuesta al demente Donald Trump. Si no se llega a un acuerdo, habrá bombardeos Serán bombardeos como nunca antes se ha visto, declaró Trump en una entrevista telefónica con NBC donde deslizó que funcionarios estadounidenses e iraníes están en conversaciones, sin precisar más detalles. Además, el mandatario estadounidense advirtió a Teherán con la posibilidad de imponerle aranceles secundarios como hace cuatro años si no alcanzan un acuerdo sobre. Su programa nuclear. Durante su primer mandato (2017-2021), Trump retiró a EE.UU. de un acuerdo firmado en 2015 entre Irán y otras potencias que establecía límites estrictos a las actividades nucleares de Teherán, a cambio de un alivio de las sanciones. E s decir estamos en el escenario que le gusta al demente y extorsionador Donald Trump, acepta la propuestas o vienen más sanciones, expresión clara de la Casa Blanca.
Es muy difícil saber hasta dónde quiere Donald Trump llevar el mundo, ahora va en contra de España. Este pasado lunes 31 de marzo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció que su país defenderá los intereses de Repsol en Venezuela, luego de que el gobierno de Donald Trump amenazara con imponer aranceles y revocar licencias petroleras a empresas extranjeras que operan en Venezuela, estamos analizando esta decisión, intercambiando al respecto, expresó el ministro Español Albares. Asimismo, agregó que no hay que precipitarse hasta conocer los detalles para entender las implicaciones y explorar los espacios de diálogo que aún existen, para resolver cualquier diferencia o aclarar cualquier duda que pueda tener la administración norteamericana.
Pero también Donald Trump va en contra de empresas: italiana y francesa. Por su parte, la petrolera francesa Maurel et Prom y la italiana Eni han dicho que durante el fin de semana se les informó por parte del gobierno de Estados Unidos que se les había revocado sus respectivas licencias para operar en Venezuela. Recordemos que la semana pasada, el Gobierno de Trump notificó a las empresas que revocaría estas autorizaciones que habían sido otorgadas por la administración de Jon Biden para asegurar la presencia de petróleo venezolano en refinerías de países como España o India.
Las más cumbres del Demente Donald Trump son sus aliadas. La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, compartió un video acompañado de un mensaje donde repudió el plan criminal contra Venezuela, patrocinado por la congresista estadounidense María Elvira Salazar Y María Sin Patria Machado. “El binomio de las Serial Locas y Desquiciadas en su modalidad guerra económica contra el pueblo venezolano. El país entero juzgará cada palabra de María Elvira Salazar y la Machado, unidas en el odio contra nuestro pueblo. Verdaderas criminales contra los derechos humanos de un País entero”.