Creo que era una entrevista con Vanessa Davies donde escuché a Luis Britto Garcia hablando y repitiendo varias veces algo que me generó una gran sonrisa.
Cada vez que mencionaba el gobierno de Estados Unidos en relación con la OEA y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), también mencionaba al gobierno de Canadá, reiterando, a su manera, que Canadá anda en la misma rumba que los Estados Unidos en contra de la soberanía de los países de nuestra América Latina, y que no reconoce los acuerdos relacionados con los derechos humanos, y eso es la verdad.
Creo que ahora, finalmente, y gracias a Luis Britto Garcia, conoceremos todos la verdad sobre Canadá, un país que siempre nos fue pintado por los noticieros, los libros de historia y Hollywood como un país de maravillas, pacifico, gentil, anti-guerra, anti-racismo, pro-paz, y protector de los derechos humanos.
Pero eso no es así. Yo nací, crecí, y trabajé muchos años como investigador corporativo (fraude y espionaje industrial) en ese país.
La realidad es que Canadá, aparte de ser uno de los pocos países del mundo donde todavía se practica de manera descarada el apartheid (re: “indian reservations”), y que también es uno de los países que lidera la OTAN, y que fabrica grandes cantidades de armas de guerra y que colabora explícitamente con EEUU en temas de “seguridad,” “terrorismo,” y “libre comercio,” también protege a extranjeros que son criminales de guerra, asesinos, violadores (de las clases altas), políticos acusados de crímenes de lesa humanidad y a banqueros y empresarios que han estafado a sus pueblos, incluso a venezolanos de este tipo. Y esto no es nada nuevo. Hace décadas que Canadá, al igual como los Estados Unidos y otros países del occidente, anda haciendo lo mismo.
El mas reciente empresario estafador bien conocido, Lord Conrad Black, quien fue honorado por la reina de Inglaterra con el titulo “Lord,” y que ha pasado los últimos 5-6 años en prisión en EEUU por fraude de alrededor de $60,000,000, a este criminal, se le ha recientemente concedido por parte del gobierno de Canadá el permiso para vivir en ese país.
Y además, de acuerdo con un articulo reciente en el Globe and Mail, un periódico canadiense, el gobierno de Canadá, en el 2011, les concedió permisos de residencia temporales (transeúnte) a 11,526 extranjeros, de los cuales 6,541 tienen expediente criminales, y 907 son considerados criminales importantes. Esto significa que casi el 57% de los extranjeros a quienes el gobierno canadiense les concedieron estatus de transeúnte en 2011 son criminales.
Vean: http://www.theglobeandmail.com/news/politics/just-how-special-is-lord-blacks-residency-permit/article2420924/
Y esto es solamente la punta del iceberg. Gracias a Luis Britto Garcia ahora empezaremos a conocer la verdad.
oscarheck111@yahoo.com