Como son las cosas del destino; uno de los oficios del flamante candidato designado por el Departamento de Estado gringo; era el de cuidador de la papeleta de la MUD. La declinación obligada del filosofo Rosales, para darle ingreso al pasajero de Biden. Ahora aparece el susodicho pasajero como embajador, cargo que en una oportunidad ocupó.
Diógenes Escalante, embajador en EEUU para la época (1945), que fue elegido por Harry Truman, para la fecha el primer mandatario de ese país; como candidato presidencial de Venezuela; a los pocos meses fue presa de una inesperada locura y hospedado en el hotel Ávila, de donde fue rescatado y trasladado a los EEUU en el mismísimo avión presidencial norteamericano.
Edmundo González Urrutia, ha tenido una dilatada carrera diplomática en el exterior y fundamentalmente en EEUU, se ve transportado, de repente, como candidato aspirante a la primera magistratura del 28 de julio. Algo huele mal en Dinamarca, que a estas alturas, luego de varios días de su señalamiento como aspirante, no haya soltado prenda; no haya dicho nada. Solo corre por ahí un video, que se ha hecho viral, de una conversación, donde deslinda una serie de aseveraciones. Que no lo dejan bien parado, utilizando un vocabulario procaz, con consideraciones misogenas, y un ataque exacerbado hacia la mujer. Luego le cae encima a los afro descendientes y a los indios que no se quedan atrás, dentro de su retahíla escatológica de pugnacidades. Finalmente y para no dejar a nadie por fuera asume posiciones homofóbicas. Como alguien que aspire a la primera magistratura de un país; donde a la mujer ha sido llevada al sitial que le corresponde, ocupando cargos que hace un siglo le estaban vedados; vaya a estas alturas hacer presencia un cavernícola, que se exprese de la mujer con los epítetos más hirientes como eso de burra, estúpida, tarada, diabla, prostituta, zafia, huelepega, etc. De aquí se desprende que considera a la mujer, como una persona de cabellos largos y mente corta. Cuando sabemos que la mujer está preparada para cumplir con cualquier reto que le corresponda.