Chávez invoque su estirpe llanera que seguro le alertará para no dejarse engañar de nuevo por el mafioso Uribe.
Otra vez este hipócrita amanerado mafioso dice, de dientes para afuera, que quiere recomponer las relaciones con Venezuela y Ecuador, pero lo hace después de aparentar finiquitar el “convenio” con el gobierno USA para concederles 7 nuevas bases para sus operaciones militares, porque en realidad los militares yankees utilizan cualquier base colombiana, civil o militar, sin necesidad de ningún “convenio” o permiso de las autoridades colombianas, así lo han hecho desde hace muchísimo tiempo.
En el fondo todo este asunto de las “nuevas bases” colombianas para operaciones militares de USA, oportuna y deliberadamente filtrado a los medios internacionales, tiene mas de presión mediática sobre los gobiernos vecinos que de novedad militar operativa.
El gobierno USA con las bases de que ya dispone, incluyendo todas las bases colombianas que utiliza desde hace mucho tiempo como le conviene, sin convenio o con convenio, tiene la capacidad militar para atacar a cualquier país de nuestra región.
El único que ha manifestado con claridad y contundencia su firme oposición a que se concrete el supuesto acuerdo es el presidente Chávez, aunque Evo también dijo lo suyo.
Chávez ve el “acuerdo” como dirigido contra el gobierno bolivariano, aunque con las bases de Curazao, Guyana y todas las colombianas, que desde hace mucho tiempo maneja USA, es evidente que desde hace mucho rato USA tiene una presencia militar amenazadora ultra cercana a Venezuela.
Puede que Chávez, con su gran visión política y militar, presuma que lo que pretende el gobierno USA es que el mafioso uribe “genere un auto ataque desde Venezuela contra Colombia”, utilizando a narco paramilitares vestidos con uniformes venezolanos, que ya han infiltrado en complicidad con militares venezolanos traidores y autoridades opositoras de estados fronterizos, Táchira y Zulia, y a tropas venezolanas apátridas, para de inmediato generar una situación de guerra en la cual uribe contaría con el respaldo militar inmediato de USA. En estas condiciones pareciera que lo mas conveniente fuese llegar a acuerdos con el gobierno USA para que no se produjera una situación como la presumida.
Pareciera que eso el lo que busca el gobierno USA con esto de las “nuevas bases en Colombia”, que se establezcan nuevos acuerdos de cooperación militar en Latinoámerica y el Caribe, en los cuales él sea el director de orquesta.
Aunque Brasil, Argentina, Chile y Uruguay han manifestado su inquietud sobre las supuestas nuevas bases colombianas de USA en el fondo parece que lo prevalece con la invitación a Obama a la reunión especial de Unasur en Buenos Aires, es llegar a acuerdos con el gobierno USA y no impedir que se concrete el supuesto e innecesario acuerdo USA- Colombia, por cuanto de hecho ya USA es el “dueño” de todas las bases colombianas desde hace tiempo.
Lo único que podría impedir una agresión militar contra Venezuela es crear cuanto antes una fuerzas armadas de UNASUR bajo comando suramericano y recurrir a la solidaridad internacionalista de países independientes como Rusia, China, etc y a movimientos de liberación nacional anti imperialistas.
OJO PELAO PRESIDENTE CHAVEZ: EL ENEMIGO ESTA AL ACECHO. A URIBE NO HAY QUE CREERLE NI TANTICO ASI, COMO DIJERA EL CHE.
Organizar y armar, cuanto antes, las milicias populares revolucionarias, voluntarios, mujeres y hombres de cualquier edad y condición social, dispuestos hasta el sacrificio de sus vidas en la defensa y profundización de la Revolución Bolivariana y en la protección de su líder el presidente Chávez, quien personalmente las debe comandar y dirigir.
Ahora es que es mas importante y necesaria la solidaridad internacionalista.
En esta nueva y peligrosa etapa de agresión del imperialismo contra los gobiernos y movimientos progresistas de nuestra región, que se ha iniciado con el golpe en Honduras, se impone, como acción indispensable de supervivencia, la solidaridad internacionalista combatiente entre los pueblos revolucionarios, los gobiernos progresistas y los movimientos anti imperialistas.
La campaña ideada por el imperialismo para aislar a los movimientos anti imperialistas de los gobiernos progresistas, utilizando eficazmente la llamada guerra al “terrorismo”, que es el comodín que usa el imperialismo para descalificar, aislar y destruir a quienes se oponen a las políticas y acciones terroristas del imperialismo y sus lacayos, como el mafioso Uribe y su régimen asesino y narco paramilitar, parece que HASTA AHORA ha tenido éxito.
Gobiernos progresistas y lideres bien intencionados se han dejado utilizar en esa supuesta “guerra al terrorismo”, que en la práctica simplemente es guerra contra los movimientos anti imperialistas.
Los verdaderos demócratas no apoyan el terrorismo, venga de donde venga, porque sus efectos son contraproducentes para la causa anti imperialista.
Los gobiernos imperialistas, en especial el gobierno USA y sus lacayos gobiernos cómplices, practican el terrorismo de estado, utilizando la fuerza del aparato estatal, legal y encubierto, para asesinar, desaparecer, perseguir, aterrorizar, desplazar, exiliar, encarcelar, silenciar, etc., a quienes se opongan a sus dictados hegemónicos, políticos, económicos y militares. ESOS SI SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS.
Para guardar las apariencias de “democracia” esos gobiernos que practican el terrorismo de estado “permiten” que haya elecciones y una oposición política siempre y cuando no ponga en peligro el sistema capitalista imperante y sus privilegios, ejemplo por excelencia: Colombia.
Cuando aparece una oposición política que se plantee cambiar el sistema imperante para eliminar la injusticia, la desigualdad, la violencia, la corrupción, el latifundio improductivo, etc., de inmediato comienza la campaña de terror estatal, legal y encubierto, contra esa oposición consecuente y democrática.
Caso paradigmático de lo anterior es lo ocurrido con el partido político legal colombiano, Unión Patriótica, que surgió de un proceso de paz entre el gobierno y la insurgencia colombiana.
Dicho partido político legal fue casi totalmente exterminado, fueron asesinados 2 candidatos presidenciales y más de 5.000 dirigentes y militantes, civiles desarmados, y los que aun quedan están en grave peligro.
El modo criminal de operar del sistema capitalista imperante en Colombia ha obligado a los luchadores revolucionarios a utilizar todas las formas de lucha de masas, tanto legales electorales como político- armadas populares.
Ese modo de operar de los movimientos revolucionarios colombianos le ha sido impuesto por el capitalismo y su terrorismo de estado. Los movimientos revolucionarios colombianos quisieran poder realizar su proyecto político por la vía pacífica, legal.
Las FARC-EP siempre han estado dispuestas a negociaciones para posibles procesos de paz pero siempre han recibido el engaño y la perfidia del gobierno colombiano, por lo cual han pagado un alto precio político y militar.
Las declaraciones recientes del camarada Cano siguen demostrando la verdad de las intenciones de negociación política de las FARC-EP para buscar la paz con justicia social, lo cual también fue corroborado por el cardenal católico colombiano Castrillón.
A los dirigentes del sistema capitalista imperante en Colombia no les conviene que haya paz en su país, entre otras cosas, porque la guerra es un gran negocio para ellos, para quienes tienen el poder de decisión en la compra de armas, equipos bélicos, dotaciones militares, etc, porque los vendedores de estos artículos de muerte les pagan comisiones o mordidas por su compra, en especial al mafioso narcopresidente paramilitar uribe, quien es quien tiene la potestad de ordenador del gasto publico.
También política y económicamente a esos dirigentes colombianos les beneficia la guerra porque mediante el terror estatal consolidan, para sus huestes mafiosas, regiones enteras que no eran sumisas a sus intereses políticos y económicos. POR ESO URIBE, COMO SEA, A SANGRE Y FUEGO, POR COMPRA, POR FRAUDE, ETC., SE HARA REELEGIR DE NUEVO.
Las FARC-EP están vivas y combatiendo en todo el territorio del hermano país de Colombia. Toda la poderosa maquinaria de guerra del imperio estadounidense y su aliado israelí, aunada al inmenso pie de fuerza del mafioso régimen narco paramilitar colombiano, no han podido exterminar ni doblegar a este heroico movimiento de liberación nacional anti imperialista.
El régimen mafioso colombiano mediáticamente, virtualmente, las “ha acabado ”, con el deseo, porque en la realidad las FARC-EP siguen en su lucha por su pueblo, con combates casi diarios en todo el territorio colombiano, que es donde realizan operaciones militares, nunca en territorio de los países vecinos. Eventualmente establecen campamentos ocasionales en otros países para misiones humanitarias diplomáticas para liberación de prisioneros o posibles procesos de negociación.
El éxito de la supervivencia de las FARC-EP y su actual operar militar exitoso en todo Colombia, según se desprende del informe del ministerio de defensa de ese país, filtrado a los medios, sobre las bajas de las fuerzas armadas oficiales, que superan a las bajas de los Estados Unidos en 6 años de guerra en Irak, y del hecho de que el gobierno colombiano solicite refuerzo militar adicional estadounidense que operaran en las 7 bases colombianas concedidas a USA, pese a las desiguales condiciones militares a que se enfrenta podría tener como causas, entre otras, las siguientes:
- la justeza de su lucha a favor del pueblo colombiano pobre que es la inmensa mayoría de la población
- el apoyo y la colaboración de la población
- el profundo respeto a la población civil
- el heroísmo de sus combatientes y colaboradores
- su destreza militar
- sus planes estratégicos y tácticos realistas y objetivos que tienen en cuenta sus fortalezas y sus debilidades y las fortalezas y debilidades de sus enemigos.
- el conocimiento milimétrico del terreno sobre el cual se va a operar militarmente
Dirigentes gubernamentales progresistas no colombianos, que no conocen a fondo la terrible realidad asesina colombiana del terrorismo de estado, emiten declaraciones acusando, sin razón, a la insurgencia colombiana de los problemas que se les presentan en sus propios países. Autentico éxito del imperialismo neutralizar a dirigentes progresistas para que no ofrezcan solidaridad internacionalista a revolucionarios movimientos anti imperialistas.
En esta “hora de los hornos” la solidaridad internacionalista se impone sobre la mentira de la supuesta “guerra al terrorismo” que solo se aplica contra quienes se oponen radicalmente a las acciones terroristas del imperialismo, porque a los verdaderos terroristas que son pro imperialistas se les llama luchadores por la libertad y se les financia y protege.
Los gobiernos progresistas de nuestra región, en especial de los países vecinos de Colombia, deberían RECONOCER EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA, EN ESPECIAL A LAS FARC-EP Y EL ELN, COMO MOVIMIENTOS DE LIBERACION NACIONAL ANTI IMPERIALISTAS.
Los movimientos de liberación nacional anti imperialista de Colombia pueden jugar un papel protagónico importante para entrabar y dificultar cualquier plan de agresión contra Venezuela y Ecuador que se lance desde Colombia. ESA SERIA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA COMBATIENTE.
El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideológica, política y bélicamente, jamás será vencido.
fjanguloven@yahoo.es