Venezuela: ¡Solidaridad con Stalin Pérez Borges y los trabajadores de Fundimeca!
Los eventos de las últimas semanas en Valencia (Estado de Carabobo) confirman la necesidad de apoyar enérgicamente el movimiento obrero y revolucionario venezolano. Es lo que muestra la represión a los trabajadores de la empresa Fundimeca, que se encuentran movilizados con el fin de hacer respetar las leyes democráticas de la constitución bolivariana. Mientras que el patrón de esta empresa de ensamblaje de electrodomésticos se opone a la aplicación de medidas (determinadas por la Inspectoría del Trabajo) de reintegración de obreros despedidos y que una dirigente sindical de la empresa fue herida de bala frente a las puertas de la empresa, son los obreros y los sindicalistas, que han apoyado a l@s trabajadores/as, los que son perseguidos por la justicia y amenazados de encarcelamiento como si fuesen delincuentes.
Entre estos se encuentra Stalin Pérez Borges, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y miembro de la organización Marea Socialista, como también dos coordinadores regionales de la UNT y 18 obreras y obreros.
La LCR se une a la campaña de solidaridad internacional iniciada por Marea Socialista y la UNT que denuncia esta contra ofensiva patronal, apoyada por un aparato judicial reaccionario, que debe ser transformado radicalmente. Denunciamos enérgicamente esta criminalización de las luchas de l@s trabajadoras/es destinadas a acallar a l@s que luchan por la profundización de las conquistas del proceso bolivariano y el respeto de los derechos de l@s trabajadoras/es en Venezuela.
Paris, 28 agosto 2008.
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.