Es necesario que Robert Serra y Juan Contreras, hagan el máximo esfuerzo para sincerar el debate y posición en algunos temas transcendentales de manera tal, que puedan juntos transitar el camino que ayude a garantizar la presencia y permanencia de la revolución en las urnas el 26 de Septiembre. Es necesario dejar claro cuáles son sus definiciones, con respecto a temas transcendentales como, el papel del Psuv y los movimientos populares, entre otros.
Este planteamiento surge de una reunión entre los comandos de los dos líderes -cada uno a su manera y en su espacio- durante la cual, no se precisaron estos y otros temas de interés.
En este sentido, es necesario destacar la necesidad de analizar en profundidad frases como: “Queremos diputados como Fabricio Ojeda” y “Pueblo Legislador”. Estos conceptos no parecen estar lo suficientemente claros. El llamado es a sincerar el discurso para poder avanzar conjuntamente al socialismo que todos queremos.
En cuanto al tema de la participación. Hay que precisar que es un “tema álgido y fundamental” por lo cual se debe tener conciencia, de la necesaria unidad y participación de todos los sectores para rescatar la esperanza, en el proyecto país en transición al socialismo y vencer la abstención de los compatriotas con fragilidad ideológica (cansados o decepcionados, indiferentes o confundidos) pasando por la captación de los ni-ni y poder realizar el reto de profundizar la revolución.
No se puede dejar de destacar el trabajo de todos los que pusieron su esfuerzo, sacrificio y alegría en la consulta interna del Psuv, el 2 de Mayo. Militantes o no, son un ejemplo de constancia que debe ser reconocido, independientemente de la posición política que se tenga. No puede haber espacio para la descalificación ni exclusión de nadie.
Consenso o muere el accionar social colectivo, lo cual sería una desgracia para el pueblo y una tragedia para el país.
La revolución es del colectivo nacional no es de un pequeño sector que vive de ella y quiere privatizarla. Unidad y más unidad para vencer. Sin unidad de acción, no se puede rescatar la organicidad de las fuerzas sociales y políticas del socialismo y poco se puede esperar en las urnas electorales el 26S.
El llamado es a ellos (Robert y Juan) para que se mantengan alertas en su compromiso con el desafío que plantea el proceso de cambio que vive actualmente el país y no se dejen manipular por sectores interesados, y desde todos los espacios hagan un ejemplo de dignidad revolucionaria ratificando las declaraciones del Presidente Chávez, cuando dijo: “Me la juego con las bases”.
Es necesario recordar a ambos líderes, que tienen en sus manos el sueño de una parte importante, de un pueblo que quiere hacer patria. Es sabio deslastrarse de los viejos vicios y asumir con valentía, dignidad e ideologia, el reto que les está poniendo la Patria de Bolívar como parte importante del ejército revolucionario de Chávez.
Que Septiembre sea la esperanza de los tantos venezolanos empobrecidos y excluidos, para quienes la vida solo tiene el valor de la tristeza y la amargura porque no hay pan en su mesa ni hijos que rían por haber comido. Solo queda decirles a estos compatriotas, con honesta solidaridad, que hay que luchar por la revolución hasta lo último, para que llegué el día en que el derecho a comer y reír; con bienestar y dignidad sea común para todos.
Convirtamos este Septiembre, en la bandera que permita liberar la alegría de nuestras conciencias, acercándonos al corazón de la gente con alma colectiva y pasión patria para construir, el tan anhelado socialismo.
EL SOCIALISMO TAMBIEN SE DEFIENDE EN LAS URNAS ELECTORALES