La semana pasada, el presidente Chávez reflexionando sobre las elecciones del 26S, advirtió:"no es suficiente ganar las elecciones, se trata de ganar y luego cobrar la victoria. Se trata de profundizar la revolución socialista, se trata de acelerar la transformación política, económica, social; la lucha diaria por construir el nuevo modelo, enterrando el viejo y construyendo el nuevo"
La Conciencia de Clase se forja entre otras causas por: las condiciones en las que vive el pueblo, las condiciones objetivas de trabajo de la clase trabajadora y el sistema ideológico (familia, religión, cultural, escuela, política, medios de comunicación, etc.)
Creemos que es prácticamente imposible concretar la utopia del socialismo mientras la clase dominante y el viejo poder, controlen casi en su totalidad el sistema ideológico y los medios de comunicación.
Los medios burgueses no cesan en su objetivo de socavar en las mentes de los trabajadores y el pueblo, el esfuerzo que hace la revolución por cambiar las condiciones objetivas de existencia en la sociedad. La oligarquía a través de los medios criminaliza al socialismo, sembrando odio y terror contra el Gobierno socialista.
Cuando el presidente se refiere a “construir el nuevo modelo, enterrando el viejo" creemos que ello pasa por revocar las viejas concesiones de radio y televisión y entregarlas a manos del pueblo y al Estado.
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/