Praxis pretendida subjetivamente como socialista y
revolucionaria, y el carácter de clase del desarrollismo burgués venezolano.
Debo comenzar estas notas
asumiendo como pudiera ser normal el ir atrás para avanzar en lo que a debate
se refiere, mi posición con respecto a Heinz Dieterich aun cuando todavía sospechosa
no deja de tener razón en unas cuantas cosas y al menos merece toda mi atención
y respeto, al tal extremo que el titulo de estas notas es textualmente parte de
un escrito suyo y que me da oportunidad de entrarle al tema no por lo de Samán
sino que hay que necesariamente ir mas allá de las meras cuestiones personales y
proponer discusiones que den cuenta de al menos un interés honesto de dirimir
ciertas cosas como sería el tema de la subjetividad en la política, sus
alcances, sus propósitos, su validez o invalidez según sea el caso y
considerarla a pesar de su peso especifico una situación contrarrevolucionaria
sobre todo en un mundo total y absolutamente globalizado, el carácter de clase
de la burguesía parasitaria y criminal tanto Venezolana como extranjera toda
vez que consideramos al capital, al gran capital como una unidad absoluta sin
patria, sin color, sin fronteras y con un solo dios como es el ya tan
maltratado pero siempre victorioso dólar cada vez mas ensangrentado, para
dieterich pareciera que el mundo es solamente en blanco y negro y pareciera que
su defensa se redujera solo a una cuestión de lucha de clases tal y cual como
si los años no hubiesen transcurrido.
Es tan pobre su argumento que
sería el equivalente a decir la estúpida consigna de los golpistas de siempre,
reduciendo el intelecto humano y despreciando al extremo la capacidad de los
pueblos al decir como máxima expresión de su lucha. “FUERA Chávez” idiotez
semejante no debemos ni podemos aceptarla, como tampoco debemos aceptar la
charlatanería de dieterich y es en eso en que se basa mi sospecha, en continuar
con el manoseo a plena conciencia de que la mayoría de la gente ni le interesa
y muy poco puede hacer o decidir en cuanto a los complejos procesos que implica
el manejo del poder, el conocimiento, la educación y la lucha de clases
diferenciando seriamente lo que es esta falsa democracia burguesa, el humanismo
burgués y el humanismo proletario, cuando será el día que los que se suponen
que saben incluirán en su vocabulario una pedagogía de lo popular, cuando será
el día en que los que se supone que saben vayan a un barrio mugroso de los que
campea la pobreza tanto mental como física y se tiren allí delante de los pata
en el suelo una conferencia para que sientan y vean en sus ojos el hambre y los
demacrados rostros de una pobreza que jamás se han podido quitar de encima y
que no le están entendiendo un coño e la madre de sus palabras, y dejen de dar
sus lujosas conferencias en hoteles cinco estrellas o invitados por instituciones
que sin lugar a dudas están al servicio de intereses contrarios a esa clase social
por la cual dicen luchar como lo son las alcaldías y gobernaciones o
ministerios y después se van a sus lujosas quintas a disfrutar el producto del
engaño mejor elaborado del mundo, vénganse a vivir a un barrio donde el
hacinamiento hace aflorar las miserias mas horrendas de que es capaz un ser humano a causa de su pobreza
heredada de siglos y siglos de explotación, 15 o 20 años en un barrio y sabrán
porque el cambur verde mancha y de que estamos hablando, así y solo así algún día
saldremos del atraso al que nos condenaron per secula seculorum y tendremos la
suficiente moral para abrir la boca y hablar de pobreza.
De lo contrario sigan en sus
universidades de pacotilla, en sus hoteles cinco estrellas o invitados por algún
idiota que se cree Chávez en una alcaldía o gobernación o ministerio.
Bolívar vive la lucha sigue.
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