Yo no pretendo pronunciarme sobre la fenomenología de Ozzie (que bonito suena, no) Ayer y aquí te llamaban y te llamabas Oswaldo, hoy allá te llaman Ozzie como un diminutivo y diminutivo ha sido su andar cada vez que abre la boca y hieres al “mercado”, del cual Ozzie junto a su alma son pertenencia absoluta. Así lo testifican los 10 millones de dólares con los que lo están midiendo estos cuatro años y cuidado sino menos si a Ileana Ross Letinen no le presiona mas, ya le leyó la cartilla: “Expresar respeto por Fidel Castro es… insensible y aborrecible”.
En algún medio de allá a Ozzie se le ocurrió decir algo como esto: “Creen que soy chavista”….no eso no es así, quien puede creer que Guillén sea chavista, creo que ni él mismo, porque un chavista pone de primero a su patria, no renuncia a su nacionalidad. Que a lo mejor muchos chavistas te aprecian y te reconocen tus logros como jugador es otra cosa. Que trabajas para la Polar, bien, si eres amigo de Lorenzo el de la Polar, tú sabrás. Eso no es precisamente lo que está en juego en este curso de genuflexión que recién empiezas con los Marlins allá en la pequeña habana.
A Ozzie le ha faltado velocidad, amén de pasión patria. Tiene el grave problema de pensar mal en ingles y defecarla en español, según el mismo. Aquella disputa que tuvo con Seann Penn al que llamó izquierdista estúpido por opinar a favor de Chávez y Venezuela, le hubiese reportado una alta sintonía en Florida, pero Ozzie, el de ellos, no estaba en Florida, lo hacía en Chicago para ese momento. Según Guillén, el ganador de dos premios Oscar debería "vivir dos años en Venezuela a ver si sobrevive, porque pudieran dispararle", soltó apuntando a la inseguridad del país. "A mí me gusta Estados Unidos y por eso vivo acá. Es una mejor manera de vivir", remató… pero Ozzie no sabe qué es eso de VIVIR y desde el reino de la tolerancia y la libertad, Ozzie tiene que hacer lo que le dé la gana a la gusanera y punto. Ozzie ES por lo que TIENE.
Ozzie vive allá y eso a quien puede molestar, ahora es de allá no de acá y desde que a él se lo llevo el mercado del beisbol con todo y alma, muchos venezolanos hemos vivido más de dos años. Lo que si pudiera hacer Ozzie, sin que lo vea la gusanera, es hacer un city tours con algunos compatriotas que quieran conocer de los placeres de la vida en Miami y de su seguridad para mostrarles los sitios donde puedan comprar un fusil de asalto sin tanto papeleo, o mostrarle la última escuela donde se masacraron niños con un fusil de asalto que alguien compro sin mucho papeleo.
El muchacho de Ocumare, ya no es de Ocumare, no quiso serlo más. Otra vez falla Ozzie, no por la vía del 6 – 4 – 4 – 3, sino por la de la humillación.
espanel7@gmail.com