En particular, escribo esto para la gente de la oposición venezolana, quienes han estado promulgando la idea de que el fraude electoral pudiera llevarse a cabo por parte de el oficialismo, es decir, en contra del candidato de la oposición Capriles Radonski.
Hace unos días atrás, me llamaron para presenciar un curso para operadores de las maquinas de votación electrónicas que se utilizaran en las próximas elecciones presidenciales y para gobernaciones y alcaldías. Tomé el curso y pasé el examen, y firmé el contrato – lo que significa que voy a trabajar como operador de las maquinas de votación el 7 de octubre.
Al estudiar el proceso de votación durante el curso, traté de imaginarme como alguien podría defraudar el sistema. La conclusión fue que es imposible defraudar el sistema, ni el operador de las maquinas de votación, ni el presidente de mesa, ni los testigos, ni nadie dentro del CNE es capaz de modificar algún dato.
Es impresionante.
Para todos los que tengan alguna duda - tengan seguro que no se puede cometer fraude usando este sistema de votación electrónico maravilloso. De verdad es algo impresionante el numero de sistemas integrados de seguridad y de sistemas de reserva que tiene este sistema. Se pudiera ir la luz, y no afectaría la votación. Se pudiera sabotear las maquinas, pero no se perderían los datos, se pudiera interferir las señales de transmisión, y los datos quedarían intactos. Ademas, nadie dentro del CNE o fuera del CNE tiene manera de cambiar algún dato, sea de votación, la fecha, nombre - nada.
Créanme que no se puede hacer fraude - pero si no me creen a mi, creanle a Vicente Diaz, rector del CNE y opositor, quien confirmo lo mismo hace unos días atrás.
oscarheck111@yahoo.com