Pero ¿es ocultamiento como lo señala Marciano? Básicamente, la gente culta en política expresa que el programa de Capriles Radonski se sustenta en el neo-liberalismo; pero ¿qué es el neo-liberalismo y cómo se aplicaría según Capriles Radonski y su equipo de los “chamo´s bien”? Nos permitimos, manteniendo los respetos correspondientes, diferir de la afirmación de Marciano al menos para polemizar y divertirnos un rato. Diferimos con Marciano porque las capacidades intelectuales de Capriles Radosnki se han puesto en entredicho (no lo aseveramos nos sino que el propio Capriles Radosnki así lo ha demostrado; es decir, a confesión de partes…) además de su liderazgo (sí es que ello está presente) nos demuestra no solo su dificultad para expresar “…su programa…” con un extenso vocablo conceptual y conjunto de ideas en futura praxis apoyadas en la lógica formal con lo cual le permitiría expresar no diciendo “…las intimidades programáticas del programa del autobús y del camino…”; en ese orden de ideas, consideramos que cualquier político que haya estudiado al caballero florentino, Niccolo di Bernardo dei Machiavelli, conoce que “…el político (con minúscula)…” debería expresarse como tal y con todas las facultades que le obliga el poder querer y desear alcanzar sus objetivos papabili.
Hemos expresado lo inmediato anterior con la finalidad de poder exponer la idea central contenida en el título de la presente reflexión; es decir, trataremos de demostrar que Hugo Rafael Chávez Frías es un líder y el líder de la Revolución Bolivariana. ¿Por qué buscamos demostrar lo que es obvio para nos y sus seguidores? Cualquier curioso lector de temas internacionales conoce la matriz de opinión que se ha desarrollado en continuidad permanente con los calificados como conceptos políticos sobre tanto la persona de Chávez Frías como también de las políticas que su Gobierno Bolivariano viene aprobando y desarrollando en el marco de la transformación tanto de la economía venezolana como en el tránsito del Estado burgués hacia el Estado socialista. Pero lo que, probablemente, moleste en profundidad a los escribidores de esas matrices de opinión, sean propias y/o por servidumbre, es que las políticas fundamentales y básicas que en permanente empeño promueve e impulsa Chávez Frías son aquellas que están dirigidas a solucionar los problemas sociales presentes en Venezuela por heredados de la 4ta. República sobre la base-solución y mediante el desarrollo en praxis de las Misiones sociales. Esas positivas realidades-soluciones han desarrollado una relación en lo personal, en el sub-conjunto de lo familiar y del conjunto social como un todo social (la burguesía y la pequeña-burguesía también se benefician de esas políticas sociales incluyentes de las Misiones sociales) entre los beneficiados por las Misiones sociales y las políticas revolucionarias-nacionalistas-socialistas y Chávez Frías conjuntamente con aquellos sectores de la clase media que, en conciencia, reconocen el liderazgo patriótico y nacionalista de Chávez Frías y de esas políticas que desde el Gobierno Bolivariano se vienen implementando afectando en perfectibilidad las transformaciones a los niveles de la estructura con efectos en los pensares afectos a la superestructura. Ese marco referencial de afecto se ha venido desarrollando, particularmente y en profundidad, desde los fracasos del “Golpe de Abril” y del “Paro petrolero” cuando la masa y el ser social se manifestaron en apoyo efectivo e incuestionable con el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.
delpozo14@gmail.com