Noticias van y vienen y ya por estar “ metidos” en una nueva elección que debería ser o es “ importante, estratégica, fundamental” parecemos olvidarnos de los hechos básicos de una revolución trasformadora y es que mientras nos batimos en la calle para confrontar a “los ya no tan escuálidos” y el gobierno se reúne para solucionar la escasez con los presuntos culpables de la misma.
La revolución o el proceso o pongamos el nombre que nos parezca pero me gusta más “El Supremo Gobierno “adoba el sancocho cuando ya está frio. Y claro “los menos conscientes, los que no razonamos el problema histórico y la correlación de fuerzas internacionales y la brillante táctica de nuestro partido” le ponemos agua al molino del enemigo “QUE VAINA ES ESA DE EXIGIR QUE SE ESCLAREZCA EL CRIMEN DE SABINO O QUE SE LE OTORGUE ASILO A JULIAN CONRADO”
Los textos de los que contribuyeron a generar un pensamiento político nacional están por ahí arrumbados llevando polvo y cuando te atreves a leerlos en voz alta “cuidadito: intelectual a la vista”
Como protestamos, como decimos, como no nos vemos sospechosos y al mismo tiempo podemos criticar e inclusive enfrentar lo que pasa. Y lo que sigue pasando y que no tiene represa que detenga el correr de ese líquido que corroe, oxida, derrumba la razón de la crítica y la crítica de la razón.
Y es que me perdonan pero no veo como una buena noticia que el pollo aumente el 20 por ciento aunque en la práctica es el 50 por ciento y sigo con la matraca lo nodal de la revolución, lo fundamental de la misma o por lo menos esas cosas que nos enseñaron que son importantes y es que para gran parte de la izquierda Maneiro no era lo que veía Chávez en sus textos y en su acción.
Entre esas cosas importantes del proceso debería estar el respeto a los derechos humanos y el debido proceso y el respeto a la vida en el caso de JULIAN CONRADO nada se respetó ni se ha respetado y en el caso de SABINO ROMERO solo la muerte pudo demostrarle a más de uno de los miembros de nuestro heroico gobierno que si estaba en peligro la vida del cacique indígena.
Que proponer o será que es una voz al viento o una brizna de paja, será que el para el primero de junio le podríamos agregar a todos los que de una u otra manera (colaboramos, escribimos, enviamos, somos publicados, hacemos de aporrea nuestra trinchera) una coletilla al final de nuestro texto que diga “LIBERTAD Y ASILO PARA JULIAN CONRADO”
Esto con el fin de hacernos notar, de demostrar que CONRADO no está solo y estamos aquí y ahora contándonos con él. Sería interesante ver qué ocurre o entender de una vez por todas el mensaje de vuelta y aunque no lo deseemos entender el mensaje seria simple, si no hay interlocutor y gritamos en el desierto.