Lo que sigue es un extracto de una página web que habla del día en que el Vaticano fue bombardeado (un hecho real que poca gente conoce):
“Son las 20 horas y 15 minutos del 5 de noviembre de 1943. En plena II Guerra Mundial, un avión sobrevuela el Estado neutral Ciudad del Vaticano. En ese momento, ese mismo avión lanza cinco bombas sobre el Estado más pequeño del mundo, causando graves destrozos en el tanque de agua cerca de la estación ferroviaria, las oficinas del Governatorado y el taller del mosaico del Vaticano. La prensa internacional no habló de otra cosa durante casi una semana con elucubraciones sobre quién las había lanzado. Siete días después de las explosiones, Pío XII les pidió silencio para evitar que aumentara el odio … las cinco bombas fueron lanzadas por las tropas fascistas a cargo de Farinacci.”
Ver texto completo y un corto video aquí:
http://www.romereports.com/
La verdad sobre quien mandó el bombardeo fue descubierta solamente en el año 2010 - el autor intelectual del bombardeo fue un politiquero FASCISTA italiano conocido, llamado Farinacci - pero, para mí, lo más interesante de este acontecimiento es la fecha cuando ocurrió, el 5 de noviembre del año 1943.
Se ha anunciado que Henrique Capriles Radonski, el politiquero líder FASCISTA de la oposición venezolana, tendrá una audiencia con el papa en el Vaticano el 6 de noviembre próximo, casi exactamente 70 años, día por día, después del bombardeo del Vaticano por otro FASCISTA.
De escribir un libro de ficción e intriga, pudiera imaginarme que Farinacci era el bisabuelo de Capriles Radonski, y en una nota secreta que le dejó como legado a Capriles Radonski, antes de morir, le pidió de terminar el trabajo que él no pudo terminar, y que en el momento exacto, exactamente 70 años más tarde, día por día, Capriles debería bombardear el Vaticano, bien bombardeado esta vez, y que es por esta razón que Capriles Radonski organizó una reunión con el papa en el Vaticano para el 6 de noviembre.
Es decir, Capriles Radonski nunca tuvo la intención de organizar esta visita al Vaticano por buena fe, sino que fue una excusa para bombardear el Vaticano.
Aunque lo que cuento es puramente ficción, y aunque sería materia muy interesante para un libro de intriga, o una película, ¿imagínense si fuera verdad que el 5 de noviembre, a las 8:15 PM, Capriles Radonski va a bombardear el Vaticano?