Acompañado con un tema inolvidable EL TRANSPORTE MASIVO en Venezuela y muchas cosas más, CARÁ
Parece mentira, hace mucho tiempo pero recordando que acá, en nuestra amada patria, hubo un 27f y un 28f de un 89. No se me olvida, pues mi niña, en ese tiempo tenía un mes de nacida y andaba ya en la calle conmigo, para esas fechas inmortales que arropan la memoria de los venezolanos, a favor o en contra de la nueva era por venir.
Muy fresco, en nuestra memoria está, que todo empezó por un bendito aumento del pasajeoriginado también por un bendito aumento de la gasolina. Cará¿ qué es lo que está pasando?. Será que hay que indicarles una dosis de fitina a nuestros gobernantes, lo dije días antes, esos diálogos que se hacen, no son más que mamparas que se montan para entretener a una población que lo único que pide es justicia, la que se hace con denunciar los hechos, en los organismo competentes, no escuchándole razones sin razón, al enemigo. Se entendiera que esas conversas con café, chocolate y maní, son una perdedera de tiempo hasta para dormir, para un pueblo que lo único que quiere es vivir en paz. Por Dios, ¿que no se dan cuenta que un pueblo está peleando afuera por conseguir, harina de maíz, café, sardinas y azúcar, la dieta necesaria para sobrevivir? Y si a eso, agregamos la crisis que existe para conseguir un saquito de cemento para remendar las goteras de la casa, antes que lleguen las lluvias, ¿A dónde vamos a llegar?. Otra vez no me digan, que le doy comida al enemigo, puede ser otro quien lo esté haciendo sin querer queriendo, con esto, lo que quiero es, o queremos salvar la patria que tenemos y queremos, antes de que el destino nos alcance.
Ojalá nuestros gobernantes se pasearan, nada más, no hagan la colita, paséense por ella, póngase la peluca y los anteojos, para que así no puedan olvidarlos, como reclama la canción del chofer y escuchen a la gente, aunque es cachucha por peluca, las canciones se hicieron para decir las cosas de manera más bonita, y con la inspiración de ese chofer, más claro no canta un pueblo Si de verdad quieren gobierno de calle, no por TV, así no se vale. http://www.youtube.com/watch?v=gD4tshX8S_c
A mí me gustaría escribir sobre el agua colonia que se riega en mi revolución, pero a esto le cae toda la cloaca que viene de los enemigos de la patria, y no me queda de otra que denunciarlo por este medio, que gracias a Dios existe. Perdonen el yoiiismo, pero me está pasando, y sé que como yo, hay muuuuuuchos que pasan por este trance, la misma marcha de Jesús con la cruz acuesta, camino del calvario y lo crucificaron, sin tener la oportunidad de exponerlo.
Esto lo tomo con una media, como dicen los encuestólogos, de lo escuchado en todas las colas que hacemos para adquirir el dichoso saquito de cemento y muchos otro rubros, sin contar los paseos que hacemos para lograr conseguir uno, ¡por dios!, aunque sea uno, que de paso, en el caso del cemento, nos toca uno (1) por persona y de los otros, ya sabemos.
En esas colas de Dios, escuchamos un rosario de insultos hacia nuestra revolución y ese palo de agua lo aguantamos sin paraguas y calladitos para estar más bonitos, porque Dios libre si llegamos a abrir la boca, Dios nos agarre confesados.
Si es que al haber vamos, hasta tienen razón, por mucha argumentación con agua colonia, o aroma de jabón camay, como ese no hay, reguemos, siempre salimos manchados. Estamos entretenidos con un diálogo por la paz, mientras ellos ríen, nosotros como la canción: http://www.youtube.com/watch?v=Qqvm9grkf-8
Toda esta realidad la vivimos, en un verdadero diálogo de verdad verdad, bien sincero, ahí mismo, en la esquina, en la bodega, en la plaza y en las cooooooooolas que sé que ningún gobernante lo hace, sino a través de una pantalla de TV, para que lo veamos todos, y consuelo de muchos, repito no me digan que le doy comida al enemigo o que como con ellos, es que me duele esa gente, que hace las colas, esa gente que es la patria, que somos todos, tú y yo, el vecino de enfrente. Ahh, porque sé que muchos van a decir que es que la revolución cuesta fijémonos en Cuba y otros países donde se ha intentado, ese cuento lo sé de memoria, pero también sabemos qué, aquí hay un pueblo que no es pendejo y sabe a donde va, no es de ahora, es desde hace más de 500 años, que no sale por bolserías o caprichitos de los parásitos con su guarimba, con la diarrea que le dio a los ricos por la ley de precios justos y el bachaqueo (contrabando) con los artículos subsidiados.
Es verdad, nos dijeron que el bicho aquel, llegó en 1492, pero ese pueblo ya estaba ahí, hace siglos atrás, quizás milenios y vé, pa lante. Llevamos 15 años en hacer una revolución sin balas, dicen, porque no nos caemos a tiros con el enemigo, pero son 500 o más años, llevando tiros del otro lado y nada de este, cuando lo hacemos, sacan la banderita percudía para que no le respondamos, LA DE LOS DERECHOS HUMANOS. Con ese argumentico, nos tienen bien JODIDOS, o si no veamos el ejemplo de Llaguno.
El pueblo está ahí, como caimán en boca de caño, y está esperando en la bajadita, salió y siempre ha salido, no dejemos que salga, sería una vez más, bien lamentable, no sé y me perdonan creo que fue un escuálido quien lo dijo no hagamos diálogo frente a una tumba, sería bien triste, hagámoslo ahora, pero con el pueblo, no con dinosaurios disecados, que no cambiarán el discurso, ni su pensamiento. Unos quieren es real, otros que acá no pasa o pasó nada, que bolas, la arepa pa conseguirla, cuesta, sangre, sudor y lágrimas y la justicia, cuesta, los dinosaurios en esqueletos, con el que El aquí no ha pasado nada, los muertos no les duelen, piden el perdón de los pecados y hasta la resurrección de la carne , como la canción del santo cachónque te perdone yo, que te perdone como si yo fuera el santo cachón, pobrecitos, no quieren nada, solo borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo.
El verdadero diálogo es con el pueblo y en cadena nacional, como salieron y se les dio la palabra a los de la Asociación civil de víctimas del 11 de abril del 2002, auténticos patriotas. Así si creo en el diálogo.
Ahora, ¿creen ustedes que se me olvidaba el transporte masivo?, pues miren que no, acá en nuestra querida Valencia, la del Cabriales, no la del rey, como la bautizaron una vez, como dice mi amiguito Ramiro, no me he olvidado de ti, he tenido la ocasión de ir hasta el comienzo del fin, buscando cemento y he llegado por allá bien al sur, donde hay vías que nos pueden llevar directo, hasta un lado del municipio Libertador, pues parece que hay caminos que comunican a ciudad plaza, en un ratico con Tocuyito, como se conoce a Venezuela por un !!!! Saquito de cemento!!!!, claro para hacer este crucero terrenal tuve que buscar a un baquiano, para no perderme y no morir en el intento, y si, encontramos ferreterías, una hasta con un nombre celestial, LA MANO DE DIOS, creo que acá, ni a mano llega, será el trasero, pues, ni conocimiento del señor había.
Con razón se dice que esa zona se le etiqueta, donde el diablo dejó las alpargatas guindando, en una mata de mamón. Uno sale de ahí, mamando y sin alpargatas. Después de andar y andar, vimos a un lado, exactamente, en el estacionamiento público del Parque Recreacional Sur, como mil unidades autobuseras rojas rojitas llevando sol y próximamente agua. Me llegó a la memoria los jeeps de Ciliberto en sociedad con la barragana. Cuando se acaba de decretar un aumento en todos los pasajes de un 50%.
Hasta en el metro está la conspiración, tienen un solo vagón para cargar miles de personas, que desean los servicios del mismo, con todas sus carencias, como, cuando no hay aire acondicionado funcionando, las escaleras pierden el control, funciona una eléctrica cada 10 estaciones, me dirán que esa cantidad no existe, les digo, pues si, por que contabilizo las que están por poner en actividad, después de la Cámara de Comercio hasta la Estación Guaparo. Hasta aquí les dejó este relato y me voy despidiendo a la llanera, termino con la leyenda grabada, Final del recorrido, última estación, gracias por usar nuestros servicios, que tengan todos un feliz día