"Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo", esta frase conocida del Comandante Eterno la escuchó el periodista Pedro Cuartilla por su emisora predilecta Mundial Margarita(1020AM, 92.9FM y www.radiomundial.com.ve), en un programa especial al cumplirse otro año más del natalicio del Gigante de Sabaneta, y por eso meditó: "Sin duda alguna, que Chávez fue el propio Profeta, vino a abrir el buen sendero por donde caminar y que sus seguidores continúen su obra y su legado".
El periodista se preparaba para salir, pero antes de eso revisó en internet las noticias del día y luego de darle un repaso a los acontecimientos, se dedicó a leer sobre uno de los hombres más grandes y trascendentales que ha parido La Patria y en la página: hoyvenezuela.info, observó unas frases de personalidades internacionales sobre Chávez, como por ejemplo: "Yo dudo que haya habido en Latinoamérica un político más surgido de la entraña del pueblo, más parecido a las hondas sabidurías, las malicias, las travesuras y las valentías del alma popular". (William Ospina, escritor colombiano ganador del premio Rómulo Gallegos). Y esta otra expresión: "Yo conocí al Che, yo conocí a Mao, pero puedo decir que este (Chávez) es un personaje que rompió el molde". (José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay).
En eso estaba, cuando sonó el celular, respondió y salió la voz de Pedro Cachamay: "Epa Cuartilla, ahora que el Comandante cumplió 61 años, he pensado que cuando pasen los años y los años y las futuras generaciones conozcan la obra de ese gigante, que fue capaz de integrar a la América Latina y otros países del mundo(Asia y África); creador de misiones que tuvieron que ver con todo; también crear leyes para integrar a la sociedad hasta a los niños especiales; que era revolucionario, deportista, buen lector, estratega, poeta, cantor y hasta tenía la capacidad para mantener un programa todas las semanas que duraba varias horas para comunicar, educar y orientar al pueblo; cuando esto suceda lo más seguro es que los muchachos digan: y ¿un hombre superdotado, como ese, nació en esta Patria Grande"?
Pedro Cuartilla oyó las palabras de Cachamay y reflexionó: "Hay que agradecerle a Dios que vivimos la época del Comandante, porque en verdad que Chávez fue genial. Sin duda alguna".