Dos cosas que son partes sustanciales de lo que Venezuela es ahora: la paliza a Dubraska Álvarez de la GNB y el artículo, Otra vez el compañero Roland Denis y sus ambiguos mensajes Por: Gustavo Corma | Jueves, 19/05/2016 08:09 PM.
En la paliza recibida por Dubraska se refleja la debilidad técnico militar y moral de los agentes de la GNB y en el artículo referido, la expresión de la cobardía socialdemócrata teñida con el empirismo de la fragmentada experiencia personal que los lleva a negar la importancia de la teoría marxista para la práctica revolucionaria y se inclinan por un pacifismo del que hasta John Lennon fue víctima mortal.
Los dos elementos referidos (el artículo y la paliza) causan enormes daños a la moral revolucionaria venezolana, dado que, menosprecian la defensa de la revolución y preservan un Estado entreguista.
¿Qué tipo de Estado es el venezolano?
Los norteamericanos dicen que es dictadura; si esto fuera cierto, ¿Qué tipo de dictadura? ¿Cuáles son las funciones de esta dictadura, que no tiene capacidad para reprimir a los que sabotean la construcción del socialismo? ¿Qué hace para mantener el orden público y defender los intereses populares? ¿Cómo trata esta dictadura a los explotadores que se oponen al socialismo con los sabotajes económicos y robo de la gasolina? ¿Qué hace esta dictadura con los principales y grandes ladrones, estafadores, incendiarios, asesinos, bandas de malhechores y otros elementos nocivos que alteran seriamente el orden público?
Si fuera dictadura ya hubiera privado por determinado tiempo de derechos electorales y libertad de expresión a los terratenientes, burgueses y pequeños burgueses y lumpen que destruyen gravemente la ley y el alteran el orden público.
¿Cómo este Estado defiende el país de la subversión y de la agresión de los enemigos externos?
Si fuera dictadura, ¿Quién la ejerce? ¿Los obreros y campesinos? ¿Reprime esta dictadura a los enemigos del pueblo y saboteadores de las conquistas del socialismo?
El Psuv y el Gobierno son los responsables de 31 millones de venezolanos. El objetivo de esta dictadura es proteger a todo el pueblo para que pueda dedicarse al trabajo pacífico y así profundizar las transformaciones y convertir a Venezuela en un país socialista con una industria, una agricultura, una ciencia y una cultura modernas. No reprimir a su mismo pueblo. Claro que los elementos pertenecientes al pueblo que infrinjan las leyes también deben ser castigados con arreglo a la ley, pero entre esto y la dictadura que reprime a los enemigos del pueblo media una diferencia de principio. Y ESO NO EXISTE.
Porque no existe una dictadura de democracia popular, sino, un gobierno socialdemócrata entreguista.