Pérez Abad parece haberse convertido en el hombre más "efectivo" del gobierno, que a decir verdad, no es lo que más abunda.
En una entrevista que le concedió a José Vicente Rangel y que ha pasado desapercibida; Pérez Abad nos llevó de un plumazo a la IV. Recordaremos, que los gobiernos de la IV, daban buenos créditos a los empresarios y un unos meses después, aprobaban un "borrón y cuentas nuevas". En ese "borrón y cuentas nuevas" los gobiernos de entonces, regalaban parte de la renta. Decían no deben nada y preparen las solicitudes de nuevos créditos, que luego pasaban a otro borrón y cuentas nuevas.
Pérez Abad parece que es mejor cirujano que los ministros de finanzas y economía de la IV. Pérez Abad aplicó ahora "una especie de liposucción cambiaria" y "las empresas de maletín ya no existen (…) Las empresas desaparecieron de forma definitiva". O sea; las empresas de maletín están con maletín y todo enterradas, pero los maletines se enterraron vacíos. O sea, que es un "borrón y cuentas nuevas" sin posibilidad de saber cuáles fueron las empresas y quiénes se quedaron con esos camiones y camiones de dólares.
Un "borrón y cuenta nuevas", como el de la IV.