He conversado con decenas de amigos, militantes, twiteros, activistas de las redes sociales y demás gentes con las que me he cruzado por una u otra vía; casi a todos les pasa por la mente y les flota a flor de piel la pregunta del momento: Hasta cuándo nos calamos que se vulneren nuestros derechos y garantías por parte del sector minoritario de ultraderecha violento, radical y terrorista???
Hemos padecido dolor, acoso, saqueos, violencia y hasta muertes en ésta última embestida del imperialismo y su oligarquía cipaya, la verdad que hemos resistido disciplinadamente y se ha depositado la confianza en el Comandante en Jefe de las FANB camarada Nicolás Maduro y en su ejército del pueblo uniformado forjador de libertades.
Ya algunos en su desesperación plenamente justificada comienzan a plantearse cómo protegernos para preservar la vida ante las cotidianas muertes selectivas que ha comenzado a ejecutar la derecha venezolana, no es fácil el dilema; el imperialismo ha trabajado para alcanzar éste escenario con un nivel de conflictividad donde nosotros actuemos en defensa de la revolución y hasta de nuestras propias vidas, éste sería el detonante final con el cual decretarían una guerra civil y una intervención descarada según su histórica forma de actuación. Es casi inverosímil plantearlo, pero la paz es nuestra victoria y debemos ser creativos para mantenerla; de hecho resumiría nuestra actuación en cinco acciones concretas:
1 Denunciar hasta el cansancio, por todos los medios y redes, nacional e internacionalmente, el carácter terrorista de la oposición y su financiamiento por parte del imperialismo.
2 Diseñar estrategias que no sean usadas posteriormente como justificativos para agresión mediática e intervención; donde se preserven espacios, infraestructura, vidas, etc. y se logre desmontar la violencia terrorista.
3 Buscar los canales públicos, privados y hasta secretos para denunciar la red terrorista a todos los niveles y en toda la geografía; hay que contribuir con el esfuerzo de los centinelas de la patria para derrotar el terrorismo.
4 Contribuir a la moralización de nuestras fuerzas armadas, policiales y pueblo en general, que diariamente dan la batalla por la victoria de la patria.
5 Debemos seguir resistiendo activa y creativamente hasta consolidar la paz.