Bastante ha hecho nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moro y bastante hemos hecho los Chavistas, hasta el presente, frente a esta Guerra de IV Generación que nos ha planteado el Imperialismo Norteamericano con su oligarquía pitiyanqui; pero, debemos seguir haciendo el trabajo.
Pendientes hemos de estar con relación a la intervención (la directa, la montada a través de una provocada guerra civil, la afianzada en una "necesidad" de los países apátridas de la región, la suavizada con un tutelaje,…); pues cualquiera sea su modalidad la enfrentaremos hasta vencer, y venceremos. Hoy, estamos en mejores condiciones que nunca, dado nuestro desarrollo político, para enfrentar esa forma de lucha ilegal y bárbara. No detengamos ninguna de las propuestas e iniciativas que con relación a esta materia, nuestro liderazgo ha venido informando (formar y armar a las milicias, formar y armar a los más avanzados patriotas de nuestro pueblo (UBCH), consolidar las relaciones con los más "duros" aliados estratégicos (China, Rusia, Irán, Corea del Norte,…) y forjemos la mejor formación de la conciencia en este aspecto). Generemos, en pleno debate constituyente más propuestas y blindemos nuestra Constitución con Capítulos y Artículos, realmente pertinentes, en materia de la defensa de la soberanía nacional.
Hagamos el trabajo con relación a la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, convocada el 1ro. de mayo por el Presidente; ese que a su nivel viene haciendo Nicolás Maduro, cuando con su pueblo organizado por sectores y movilizado, lo reúne en multitudinarias marchas y concentraciones ( Trabajadores; Consejos Comunales, Comunas y Misiones; Estudiantes y Misiones Educativas; Diversidad Funcional; Campesinos; Indígenas; Empresarios; Cultores y Pensionados) y les toma, "calienticas", sus propuestas para constitucionalizarlas, una vez consideradas en los debates de los Constituyentistas, que debemos elegir a montones los Chavistas.
Nos toca, entonces, a todos nosotros hacer el trabajo en nuestros espacios concretos. Para ello, sugerimos, siguiendo los lineamientos dados por Nicolás Maduro sobre la Constituyente:
1.- Convocarnos y constituirnos en Facilitadores de la Constituyente. Estudiar y asimilar el Decreto y demás materiales referidos a la Constituyente convocada.
2.- Estudiar a profundidad los nueve objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, que son los que nos dicen de los temas a discutir (Garantizar la Paz, El Sistema Económico Nacional, Constitucionalizar las Misiones, Ampliar el Sistema de Justicia, Las Nuevas Formas de Lucha y de Organización, Defender la Soberanía Nacional, Garantizar la Pluriculturalidad de la Patria, Garantizar la Estabilidad Futura y Garantizar la Preservación de la Vida).
3.- Manejar de manera precisa los dos TIPOS DE FRENTES SOCIALES desde donde se dará la participación en el debate Constituyente y saldrán los Candidatos a la Constituyente. Son ellos:
a) FRENTE SECTORIAL (9 Sectores que tienen su data consolidada): Trabajadores; Consejos Comunales y Misiones; Estudiantes y Misiones Educativas; Pensionados; Diversidad Funcional; Campesinos; Indígenas; Empresarios y Cultores (Cada uno de estos sectores será un CIRCUITO ELECTORAL y en uno sólo de ellos podemos elegir y ser electos).
b) FRENTE TERRITORIAL: El Parroquial y el Municipal (Se podrá votar en los dos).
Las columnas y capítulos del Congreso de la Patria, pasan a ser Congreso de la Patria Constituyente y haciendo su debate específico, deberán ubicarse en el Sector correspondiente del FRENTE SECTORIAL y en la Parroquia o Municipio.
3.- Contextualizar esta Constituyente, en medio de esta Guerra de IV Generación y reconocerle, públicamente, a nuestro Presidente, líder y estratega, Nicolás Maduro, por su sabiduría al haber encontrado una salida Constitucional que nos garantizará la PAZ a todos y la victoria a los que quieren mayor calidad de vida y bienestar, tras el ejercicio pleno de sus derechos fundamentales en democracia.
4.- Elaborar un cronograma de Conversatorios y agarrar la calle.
¡ VIVA LA CONSTITUYENTE, VIVA MADURO, QUIEN COMO BOLÍVAR Y CHÁVEZ, RESPETANDO EL PODER ORIGINARIO DEL PUEBLO HA DICHO: "SEÑOR, EMPEZAD VUESTRAS FUNCIONES: YO HE TERMINADO LAS MÍAS"!